San Miguel de Allende uno de los municipios con mayor registro de robo de cabezas en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En el Estado de Guanajuato, en lo que va del 2022 se han robado aproximadamente 300 cabezas de ganado, siendo los municipios de San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y San Miguel de Allende los de mayor problema.

Rodolfo José Montemayor Lara, presidente de la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense, durante una reunión con medios de comunicación, aseguró que la cifra de robo podría ser mayor, ya que muchos ganaderos de la entidad no ponen la denuncia correspondiente.

La falta de atención y de resultados de las autoridades sobre el tema, ha llevado a los productores a no denunciar. Y el problema ya se ha agravado al punto de que muchos del giro, ante las pérdidas optan mejor por dedicarse a hacer otra cosa, indicó Montemayor Lara.

Así mismo, el representante de ganaderos guanajuatenses dijo desconocer el modus operandi de los ladrones, sin embargo, se ha detectado que el robo se hace de manera organizada, por lo que no se descarta que hay una red de robo de ganado en el estado.

Fuente: Milenio

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *