INE avisa que ya se puede ir sábados a tramitar o actualizar credenciales para votas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato brindará servicio los días sábado para tramitar o actualizar la Credencial para Votar.

Como parte de las actividades de la Campaña Anual Intensa (CAI) 2023-2024, las personas que requieran solicitar su Credencial por primera vez o necesiten actualizar su domicilio, corregir datos, renovar por pérdida de vigencia o reponer por deterioro podrán acudir a uno de los 16 Módulos de Atención Ciudadana que abrirán los días sábado de las 09:00 a las 16:00 horas.

Estos módulos se ubican en los municipios de Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria, Uriangato y Valle de Santiago.

Es necesario precisar que la atención se brinda con y sin cita, por lo que las y los ciudadanos sólo deberán presentar su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía.

Durante la CAI, que inició el pasado 1 de septiembre de 2023 y concluye el 22 de enero de 2024, se incrementa la capacidad operativa de los Módulos de Atención Ciudadana para que las personas puedan inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar su Credencial para Votar y de esta manera, cuenten con documento vigente para participar en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Para obtener más información, el Instituto pone a disposición la página electrónica ine.mx, el servicio de orientación telefónica INETEL 800 433 2000 y las redes sociales en Facebook y X como @INEGuanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *