‘Hunden’ Consejo ‘a modo’ de Sapasma que privatizaría el agua de San Miguel de Allende… nombran a otros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

San Miguel DE ALLENDE.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende tiene un nuevo consejo; el que aprobó el 9 de octubre el pasado gobierno de Luis Alberto Villarreal, al menos desde hoy, ya no tienen chamba.

Fue en la sesión sabatina de esta tarde, donde se expuso que no se trata de remoción ni extinción sino que «concluyó el término del Consejo de Sapasma» a las 11:59 de la noche de ayer 29 de octubre.

Al gobierno pasado se le «olvidó» poner la «temporalidad» del consejo… por lo que el consejo llamado «a modo», al parecer sólo le duró el gusto 20 días.

Como sabíamos, el pasado gobierno del PAN, encabezado por Luis Alberto Villarreal, aprobó con la mayoría del y los de «a modo» la creación de un consejo que duraría 4 días, un consejo que sería el único poder que tendrían tras perder la elección del pasado 2 de junio.

La intención de crear este Consejo era poner a trabajar a los integrantes en lo que sería la antesala de la privatización del sistema operativo del agua potable.

El consejo nombrado por el gobierno de Villarreal y aprobado por el PAN, por el de Morena, el del Verde y el Alianza el 8 de octubre, quedó integrado por :

  • Luis Manuel Orozco, abogado de los Villarreal; Rosario Carreón, la Secretaria de Villarreal; Alan Álvarez, ex contralor y chalán de Villarreal; Nicolas «El Nico» Hernández, el chofer de Villarreal; Ericka Cacho Reyes, cuñada de Cristóbal Olvera «El Careca» quien de Morena se volvió servidor de los Villarreal y Alan Romo Goff, un verde-ecologista que se «entregó» a los Villarreal

Por si lo quieres leer: Aprueba Cabildo de Villarreal Consejo ‘a modo’

Fue en sesión de Cabildo de este sábado, que el alcalde Mauricio Trejo Pureco subió la propuesta de nombrar el «nuevo Consejo» luego de que el otro ya «se le acabó su tiempo», por lo que los integrantes nomás pudieron cobrar una quincena y media de sueldo.

Durante la exposición de motivos, el alcalde Mauricio Trejo dijo que con esto se cumple una promesa más hecha a los sanmiguelenses de recuperar el sistema de agua del municipio, un Consejo donde los panistas tenían la intenciónde privatizar el servicio de distribución de agua potable.

Y ¿qué pasó? cuando solicitaron la votación sólo 7 de los 11 integrantes del Cabildo estuvieron a favor de quitar el Consejo «a modo» pero ¿quiénes votaron a favor de «tumbar» el brazo que dejó vivo Villarreal y quién estuvo en contra de que quitaran al Consejo a Modo?

CHECA BIEN EL DATO:

La votación para tumbar el consejo delos Villarreal.

Si te fijas en la foto, los que estuvieron a favor de que se cambiara el Consejo ‘a modo» de Sapasma, fueron los integrantes de la fracción del PRI, junto con el Alcalde Mauricio Trejo y la síndico Faviola Correa, con lo que se sumaron 7 votos A FAVOR.

Ahora vayamos con los que estuvieron en contra de tumbar a ese consejo.. EMPECEMOS:

POR MORENA.– Todos sus regidores votaron por NO QUITAR el Consejo de Sapasma heredado por los Villarreal :

Silvia Guerrero, Carlos Olvera y Enedina Correa.

Previo a la votación se supo que los regidores de la 4a. transformación recibieron un mensaje de texto (o whatsApp) diciéndoles que votaran en contra de quitar el Consejo de Sapasma porque uno de sus respresentantes «YA HABÍA HABLADO CON UN VILLARREAL», dejando en entredicho si el PAN y Morena estarán trabajando juntos.

POR EL PAN: también todos sus regidores votaron para que NO SE QUITARA el Consejo «a modo»de Sapasma que dejó Villarreal, con la intención de comenzar el proceso para privatizar el agua potable en San Miguel de Allende:

Con los 7 votos en el Cabildo, dijeron que quedaba aprobado el derrocamiento del consejo de Sapasma heredado por los Villarreal, po lo que los consejeros sólo pudieron cobrar una quincena y media de sueldo.

Pero ¿y quiénes llegaron a la silla en el lugar de los de ‘a modo’, ahí te van:

  • Jaime Cirilo Labrada Araiza,
  • José Martín Salgado Cacho
  • Sanjuana González Hernández
  • Jessie Oliver Ledesma Arellano
  • Jesús Alberto Rodríguez Rico
  • José Eduardo Soto Juárez
  • Daniel Salazar Sánchez

¿Qué te parece? Ya luego les echamos análisis a cada uno de los nuevos consejeros…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *