Vecinos acusan a Síndico de SMA de usar su ‘poder’ y a PC para resolver un tema de la alberca de su colonia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La síndico Verónica Agundis la acusan
sus vecinos de usar el «poder» para exhibirlos
y atacarlos.

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta historia de la vida real podría haberse quedado en un tema entre vecinos de un fraccionamiento, que pudo haberse resuelto en corto, pero fue una persona la que sobrepasó el límite de lo privado para hacer uso de su labor pública para así aplacar a sus vecinos.

Todo esto ocurrió el pasado 16 de septiembre, día en que conmemoramos la Independencia de México, dentro de un fraccionamiento llamado «Tierra Adentro«, un lugar privado, ubicado sobre el libramiento Manuel Zavala casi con Carretera a Dolores.

Fue así que por la tarde, una foto compartida en el chat de los vecinos, levantó ámpula entre quienes gozaban de la tranquilidad del hogar, pues una de las vecinas, asomada desde la ventana de su casa, veía y observaba a un grupo de jóvenes que disfrutaban de un chapuzón en la zona de alberca de la Casa Club que le queda justo al frente de su casa.

Se trata de la síndico por el PAN, Verónica Agundis, quien denunció al chat vecinal que los jóvenes de torsos desnudos y en traje de baño, estaban en la alberca de la Casa Club estaban echando cerveza y en lugar de pedirle al encargado de la zona que pusiera orden, se le hizo buena idea exhibirlos, pero eso no fue todo…

La foto que la Síndico Agundis tomó desde la ventana de su casa y donde exhibe a los jóvenes en traje de baño junto a la alberca del fraccionamiento Tierra Adentro.

Resulta que desde que comenzó el tema del regreso a la nueva normalidad, los vecinos y Protección Civil, junto con la administración, realizaron un plan para poder utilizar la zona de la alberca a ciertas horas y pocas personas en el lugar, lo que implica que se haga reservación para el tema de su uso, cosa que los vecinos agradecieron y que venían respetando.

Sin embargo, los vecinos indicaron que esa tarde de Septiembre, desde la ventana, la Síndico observaba, veía y vigilaba a los jóvenes nadar y divertirse mientras unas botellas de cerveza aparecían a su lado, por lo que les tomó la foto y la compartió con sus vecinos que además de refrescarse, «tomaban cerveza».

Los vecinos dicen que usa la entrada a la
Casa Club para poner su camioneta y la
Tahoe que al parecer es la del DIF.

Los vecinos indican que no conformes con exhibir a los jóvenes, de pronto y sin que nadie los llamara, llegó el personal de Protección Civil para entonces cerrar la alberca y decir que ese lugar no se podía usar porque «estaba la contingencia».

De inmediato en el chat de los vecinos comenzó la molestia, porque un asunto que se había resuelto entre vecinos que habían acordado reglas estrictas de uso y manejo del lugar, quedó bloqueado por la Síndico y los empleados municipales a los que al parecer ella les llamó (porque nadie más lo hizo) y llegaron «de volada» en un día festivo, a minutos de compartir la foto y les cerraron de nuevo el lugar.

Las quejas, comentarios y expresiones de cómo utilizó sus «5 minutos de poder» para molestar a sus propios vecinos,

«Tuvieron que ir a Protección Civil a solcitar un documento que te dejan cuando te clausaran, cierran, multan, etc. Por la presión que estábamos ejerveindo y obvio, como la Señora es Síndico (refiriéndose a Verónica Agundis) en friega se están moviendo para hacer un papelito con fecha de ayer para que no la quememos», refiriéndose a cómo la Síndico utilizó su poder para mover la corporación pública de PC para «poner en cintura» a sus propios vecinos.

Comentaron que ella sólo «lanzó la bomba y se fue» mientras los vecinos le reclamaban el abuso de autoridad que había ejercido al utilizar a PC en día festivo para «arreglar un tema privado», cuando debería estar en la calle haciendo su trabajo y no arreglando albercas con jóvenes desnudos y cervezas que ella observaba (que miedo) desde la ventana de su casa.

Ella se salió del grupo pero antes dejó este mensaje con reglas de ayuntamiento, cifras de COVID, los lugares que se abren y los que todavía no y hasta dice que tomar la foto no fue invasivo, o al menos ella no lo pensó así cuando se asomó a la ventana y los captó.

También les habla de cómo le preocupa que ellos lleguen de fuera «dejen sus problemas y se vayan» (que todos les hemos reclamado)

«Vecinos no estoy en el otro chat pero me veo obligada a comentar lo siguiente en aras de mantener una buena relación entre los que habitamos este hermoso lugar.
«A mediados del mes de junio el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende tomó la decisión de poner en marcha la activación económica relacionada con el Turismo que es lo que más genera empleos. De manera paulatina y con los debidos certificados de sanidad se abrieron restaurantes, hoteles, balnearios y a partir del mes de agosto bodas y eventos con un máximo de 60 personas. Las áreas comunes en Condominios y Fraccionamientos permanecen cerradas hasta nuevo aviso por la renta masiva de estos espacios en fines de semana, de igual manera parques, unidades deportivas y campos de fútbol permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Les recuerdo que los municipios son autónomos y la Ley faculta a las autoridades para realizar acciones y medidas que salvaguarden la seguridad y en este caso la salud de sus habitantes. No olvidemos que estamos viviendo una situación complicada en esta materia. San Miguel de Allende tiene al día de hoy 495 casos de COVID-19 acumulados, 89 activos de transmisión comunitaria y 25 defunciones.
Hace tres semanas, Edgar por la presión de varios vecinos me comentó que abrirían la alberca con reservaciones por hora, esto no significa una autorización por parte del Gobierno. Yo le respondí que no habría problema sin poner en riesgo a los que de manera permanente vivimos aquí.
El día de ayer subí una fotografía en la que los usuarios estaban violando la regla, sólo fue eso, tristemente se sacó de contexto y se me acusó incluso de invasión cuando no fue de ninguna forma la intención. La semana pasada por lo que leí en el chat hubo un incidente con un grupo de jóvenes en una de las casas. Me resulta de verdad muy preocupante que se mencione una y otra vez lo de las bebidas. El tema es que no estamos tomando en cuenta que estamos en una situación de salud complicada.

«Quién viene, renta una casa, hace su pachanga, no respeta un reglamento sólo se va dejando un problema.

«Protección Civil sólo vino para dar aviso de que utilizar las áreas comunes no estaba permitido ni en este ni en ningún otro condominio y que la próxima vez este lugar tendría una sanción.

«Considero que se debe tener un registro de quienes de manera permanente vivimos aquí y de las casas que se rentan entiendo que es su negocio pero también por reglamento municipal deben estar registradas en el municipio. La alberca y áreas comunes pueden seguir utilizándose con orden y responsabilidad yo no voy a reportar nada. Pero que quede claro que no hay autorización por parte del Ayuntamiento debido a la contingencia.
Que tengan una excelente tarde, estoy a sus órdenes».

PARA LUEGO VER:

as y sentirse observados por la señora que desde su ventana,

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *