Viajan para vacunarse contra el COVID: Salud GTO

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que se tiene reporte de personas que han viajado a Guanajuato para ser vacunados.

Precisó que la aplicación del biológico no fue negada, pero pidió a la población no saltarse el proceso establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

“Incluso de otros municipios y de otros estados, de Querétaro se han venido porque está muy cerca. Ellos literalmente llegan a ver si pega y no se le ha negado el servicio a nadie, pero si haces un anuncio de que pueden ir de otros municipios puede ser que ya no avancemos y ya no vacunemos a otras personas”, dijo Díaz Martínez.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas del Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato, también se refirió a la problemática y detalló que ciudadanos de Celaya viajaron a Comonfort para aplicarse la vacuna. También dijo tener reportes de personas originarias de San Miguel de Allende e Irapuato.

“Es un número muy reducido de Celaya, del norte de Celaya. Tenemos una premisa, no podemos negarle el biológico a ninguna persona, se les dio la atención y se les pidió que nos ayudaran porque el Plan Nacional de Vacunación apunta en este momento a Comonfort. Nosotros vamos a atender primero a los adultos mayores de Comonfort que nos restan y después vamos a atender a la gente de Celaya porque no pensamos negar de ninguna forma las dosis”, declaró.

Avance de la aplicación de las 40 mil 619 vacunas para adultos mayores en municipios del noreste de Guanajuato:

  1. Atarjea: 810
  2. Comonfort: 5,201
  3. Doctor Mora: 1,813
  4. San José Iturbide: 4,149
  5. San Luis de la Paz: 8,046
  6. Santa Catarina: 380
  7. Tierra Blanca: 1,030
  8. Victoria: 1,489
  9. Xichú: 1,040

CON INFO DE PUBLÍMETRO

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *