Suspende INAH obras en la Montes de Oca por violentar la Ley Federal de Zona Monumentos e Históricos

Redaccción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Autoridades del Insitituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de suspensión de obras a las obras que realizan en lo que será un nuevo hotel y sobre la calle Montes de Oca, la vía pública que el Director de Patrimonio, Francisco González, «regaló» a empresarios para que la «chulearan».

Además suspendió las obras de pisos y terrazas que levantan en un edificio perteneciente a la zona protegida por el INAH, ubicado en Mesones 63 donde se ubica un hotel llamado Essential, lugar en el que ayer aún lucían los sellos y esta mañana, de viernes, ya no estaban.

La obras suspendidas bajo los oficios No. 401.2C 6-2021/041.5 de la calle Montes de Oca y 404.2C.6-2021/037.5 que colocaron afuera del hotel Essential de la calle de Mesones 63, dicen:

«OBRA SUSPENDIDA, por la violación al ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, artísticos e históricos. A la persona que viole o rompa este sello será consignado a las autoridades»

LA CALLE MONTES DE OCA

El sello que colocaron justo en el lugar donde construyen un hotel en la calle Montes de Oca, un edificio que tapa una de las vistas más bonitas que tenía la ciudad, el sello está «mocho», es decir, le quitaron parte del sellito para que no se leyera.

Mientras que los sellos que Colocaron en lo que serían unas tipo jardineras que pondrán en la calle, esa calle que el gobierno de San Miguel de Allende justificó que la «entregó» a los particulares diciendo que «la calle era muy inclinada y la gente se caía», pues la obra sigue inclinada pero con jardineras donde fueron colocados los sellos de suspensión de obra y para que «no se vieran» les pusieron unas tablitas.

EN EL HOTEL DE MESONES

En el hotel de Mesones, los sellos ya no están, esta mañana de viernes, al lado del número 63 y del nombre del hotel ya no estaban y así lucen:

ASÍ SE VEÍAN AYER (foto: gofoblumen):

PERO HOY LUCE ASÍ:

Ambos lugares fueron denunciados por ciudadanos por violentar la zona patrimonio a la que pertenece San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *