Concluye el Robofest, el evento donde estudiantes armaron robots desde San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los estudiantes que participaron en el ROBOFEST en San Miguel de Allende, terminaron su participación.

Participaron más de mil niños y jóvenes procedentes de Colombia y Ecuador, así como del Estado de México, Hidalgo, Morelos y Guanajuato.

‘Robofest LATAM 2022’ fue el primer evento gratuito de robótica pospandemia por COVID-19 y San Miguel de Allende fue la sede, donde niños y jóvenes desarrollaron sus habilidades, pensando, creando, innovando y compitiendo con sus creaciones robóticas en las diferentes categorías.

A través de la Dirección de Educación e Infraestructura, ‘Robofest LATAM 2022’ fue un éxito al concentrar a esta comunidad para participar en conferencias, estands, talleres, exhibiciones y competencias de robots autónomos.

Las categorías (desafíos) son ‘Roboparade’ (carros alegóricos, diseño artístico y sensores de cercanía), ‘Bottle Sumo’ (combate y habilidades), ‘Game’ (lúdico) y ‘Robomed’ (médico) con problemáticas de salud, ‘UMC’ (reto oculto), ‘Roboarts’ (Habilidades aplicadas al arte), ‘Exhibition’ (temática libre).

Al evento de clausura no llegó el alcalde Mauricio Trejo, enviaron al encargado de las Juventudes (IMAJSMA), Genaro Sánchez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *