Conoce el ‘Club de Handball San Miguel’, quienes el fin de semana ganaron un torneo estatal

El fin de semana se llevaron a cabo los Juegos Nacionales CONADE 2022 en su etapa Estatal, donde participaron jóvenes del «Club de Handball San Miguel» y obtuvieron muy buenos resultados, las categorías Juvenil Varonil y Sub 20 Varonil, ganaron la etapa Estatal de Handball, con lo que aseguraron su lugar en los juegos regionales donde se les verá hacer equipo con más jóvenes de otros municipios, representando a Guanajuato.

«A partir de esta semana nos toca hacer una planificación, para poder ahora representar en el macro regional al estado de Guanajuato y para esto, vamos a requerir hacer la invitación a otros deportistas de los equipos a los cuales logramos ganarles en el estatal, para que se integren y formen parte del selectivo, en esas dos ramas», compartió el director del club, el profesor Arturo Ávila Monjaras.

Y si no los conoces, aquí te platicamos un poco sobre este este club, empezando por explicarte que, el «handball», conocido también como balonmano o hándbol, es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, se caracteriza por transportar la pelota con las manos.

El Club de Handball San Miguel

Ellos son un club que ya tiene más de 15 años en San Miguel de Allende, en reiteradas ocasiones les ha tocado participar y ganar en la eliminatoria que anteriormente se llamaba ‘Olimpiada Nacional’, a partir de hace 3 años le cambiaron el nombre a «Juegos Nacionales CONADE», torneos que organiza la Comisión Nacional del Deporte año con año.

El director del Club es el profesor Arturo Ávila Monjaras, quien también es el entrenador general, él es licenciado en educación física y tiene maestría en Ciencias del Deporte, tiene un sinfín de cursos nacionales e internacionales de la disciplina, a lo largo de los 15 años que tiene como entrenador, ha estado constantemente participando en concursos nacionales e internacionales, en los cuales no se ha quedado nadamas con lo que pudiera ayudar a los alumnos, sino que constantemente se mantiene en capacitación.

También es docente de educación física, actualmente está en la secundaria Fuego Nuevo, como docente de educación física tiene alrededor de 17 años, como promotor deportivo empezó desde muy joven, desde los 15 años, lleva ya unos 20 años o más esto. En el balón de mano, entre 15 y 16 años.

El Club de Handball San Miguel tiene su escuela de formación, en la que se aceptan niños desde los 5 a 9 años de edad, la escuela de talento deportivo que es de los 9 años hasta los 14, y las torres del viento que es para los de 15 años en adelante.

Se pueden inscribir tanto niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Para las categorías pequeñas tienen puntos de la ciudad en donde pueden ir en algunas colonias, los días lunes y viernes en los siguientes puntos:

– Centro Impulso las Cuevitas, lunes y viernes 5:00 pm
– Cancha Ignacio Ramírez, lunes 5:00 pm
– Cancha Olimpo, viernes 5:00 pm
– Cancha Allende, lunes 5:00 pm
– Cancha Jardines, viernes 5:00 pm

«La escuela deportiva es un espacio donde los niños pueden desarrollar sus habilidades, no solamente es en cuanto a lo deportivo, aqui tratamos de que tengan competencias que les sirvan para la vida, esa es nuestra filosofía y realmente estamos también enfocados a que, los deportistas que terminen su carrera deportiva y quieran involucrarse en la formación deportiva, les ayudamos en la preparación y los orientamos, ahorita varios chicos son encargados del centro de información del semillero, los que son de 5 a 9 años y ellos son los que se encargan, yo solamente funjo como la subdirectora del club, que es la licencia Jessica De Anda, funjimos como un acompañamiento y estamos con ellos para la planificación de las clases y así, podamos dar una mejor atención a los chicos», concluyó el entrenador general del club deportivo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *