Contra COVID-19 IMSS Gto comienza aplicación de vacunas

Para protección de la población derechohabiente y no derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato arrancó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en personas de 5 años o más que requieran vacuna de refuerzo o de primera vez.

“Es importante que la población acuda a recibir la dosis correspondiente contra COVID-19, la aplicación es para público en general, ya que el virus sigue circulando y continúan presentándose casos de la enfermedad.

La vacuna es una buena protección para evitar complicaciones en caso de contagio”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Informó que la campaña de vacunación contra COVID-19 está empatada con la de aplicación de influenza para concluir ambas el 31 de marzo de 2024, por lo que la población debe acudir a la brevedad posible a recibir la protección.

Mira esto: Genera polémica elección de Claudia Correa como precandidata del PAN a la alcaldía de San Miguel de Allende

El doctor Hernández Carrillo dio a conocer que al IMSS en Guanajuato arribaron 69 mil 830 dosis de vacuna Abdalá, para aplicarla a la población en general desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2024.

Recordó que toda la población que tenga 5 años o más, con enfermedades crónicas degenerativas, EPOC, asma, cáncer y embarazadas, así como personal que labora en áreas de la salud requieren la dosis contra COVID-19 para protegerse.

Indicó que la aplicación se estará realizando en las 44 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el Estado, en horario de 8:00 a 18:00 horas y también algunas brigadas del Instituto asistirán a empresas y escuelas para aplicar la dosis correspondiente.

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *