Convocatoria para la Carrera de la Conspiración en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), dieron a conocer en rueda de prensa la
convocatoria a la edición número 64 de la Carrera de La Conspiración que se realizará el próximo 13 de septiembre, donde se espera la participación de más de 500 atletas sanmiguelenses.

La Carrera de la Conspiración es gratuita y es la justa deportiva que preside a la edición 72 de la Carrera Simbólica, donde los atletas participan para poder portar el fuego simbólico traído de la ciudad de Querétaro a San Miguel de Allende, la noche del 15 de septiembre en el marco de la celebración del Grito de Independencia; este año estarán clasificando 10 mujeres y 18 hombres.

El alcalde, Luis Alberto Villarreal, en su mensaje a los atletas presentes, expresó “cuando uno ve todo el contexto, es cuando uno se da cuenta de la importancia y todos los significados que tiene esta carrera, y el gran orgullo que significa, no
solamente ganar una carrera deportiva (…) es importante seguir fomentando estas tradiciones que nos llenan de gloria a los sanmiguelenses”.

Se tendrán dos categorías, libre femenil y varonil, el recorrido constará de cinco kilómetros, iniciando en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel con dirección a calle Correo hasta Santo Domingo, bajada de San Francisco, frente al Antiguo Palacio Municipal; Portal Allende, Cuna de Allende, Aldama, Cardo, Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías hasta Calzada de la Luz; calle Hidalgo, Mesones hasta la calle de Núñez, bajada de San Francisco
nuevamente hasta llegar a la meta que será frente a Palacio Municipal.

La Carrera de la Conspiración se realizará el viernes 13 de septiembre, a las 5 de la tarde y los atletas que vayan a participar deberán presentarse 15 minutos antes de iniciar el evento. A las primeras 400 personas que se inscriban, se les dará una playera conmemorativa y todos recibirán una medalla; este año se portará un “chip” y número para el registro de tiempo de cada uno de los atletas; los ganadores se premiarán con un trofeo y uniforme.

Las inscripciones quedan abiertas una vez publicada la convocatoria en las oficinas de la Unidad Deportiva, ubicada en carretera a Celaya-San Miguel de Allende Km 44; también se pueden comunicar a los teléfonos 15 4 61 00 de 9:00 A.M. a 08: 00 P.M., para mayores informes; el último día para inscribirse será el 12 de septiembre.

El mismo día de la carrera, pero, a las 03:00 de la tarde, se desarrollará la cuarta edición de la Carrera de la Insurgencia, donde participan niños y jóvenes hasta los 15 años, los cuales también obtendrán una playera y una medalla por su participación.

Previous Post
Next Post

Comments

GISEla

No me puedo anotar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *