Crónica. Los acompañantes de los candidatos: entre asistentes, maridos y una que otra ‘pelangocha’

Redacción/crónica 

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  El martes 16 de abril quedará grabado en la memoria de San Miguel de Allende como el día en que el debate político alcanzó niveles épicos de comedia negra.

En un escenario cargado de tensiones y altas temperaturas, los candidatos a la alcaldía NO LLEGARON SOLOS, lo hicieron acompañados de sus respectivos séquitos, convirtiendo el evento en un espectáculo digno de una tragicomedia que no podemos dejarte de contar…

Las primeras en llegar al lugar fueron las mujeres: Doña Dulce, Doña Arzola y Doña Laura, del MC, el partido del tucán y el PRD respectivamente. Las tres lo hicieron acompañadas de sus respectivos maridos, que a su vez, son los coordinadores de su campaña y ahora también sabemos, son los «apoyos» emocionales y consejeros de la política en la que cada una descansa (¿ahora entiendes tantas cosas?)

El primero en hacer su entrada triunfal fue Mauricio Trejo, candidato del PRI, quien hizo su aparición junto a Yessica DeLaMadrid, una figura que rápidamente se convirtió en el centro de atención, al sacar su colorido lenguaje «Tepito style» en el que la «Pelangocha» le quedó corta. La señora Yessica, quien ocupó el lugar al lado del esposo de Arzola, no tuvo reparos en lanzar insultos a los contrincantes llamándolos «ignorantes» «estúpidos», entre otros, ganándose el apodo de «la Pelangocha» entre los demás acompañantes, incluso hasta la vieron lanzar dos o tres señales a la candidata del PAN que dejó a otros acompañantes extrañados.

En la foto: Yessica de LaMadrid, la asesora de Trajo, primera de la izquierda a derecha

Pero la controversia no terminó ahí, ya que la presencia de Benjamín Ramírez Segundo, empleado del Gobierno Municipal, levantó sospechas sobre su participación en un evento partidista. Sin embargo, desapareció misteriosamente cuando fue confrontado por los periodistas, dejando a Trejo solo con su fiel compañera de batalla.

Mariana Arzola, candidata por órdenes de Trejo, no se quedó atrás y llegó al debate acompañada de Fernando Bertadillo, un empleado municipal cuyo trabajo sigue siendo un enigma para todos. El peculiar corte de cabello de Bertadillo le valió el apodo de «El Rafita» entre los presentes, quienes no pudieron contener la risa ante su extravagante apariencia.

El ambiente, cargado de tensiones y risas nerviosas, alcanzó su punto máximo cuando Verónica Agundis hizo su entrada acompañada de Rodolfo Pérez, el único que parecía tomar en serio el evento con su traje entacuchado. Mientras tanto, Dulce Perales llegó con su esposo Jaime Martínez, y Laura Aguilar del PRD apareció con su esposo, Cristóbal Cano, quien también está en la contienda electoral ¡pero por Salamanca!

Foto1: el empleado municipal Fernando Bertadillo, esposo de Mariana Arzola

 

FOTO2: Cristóbal Cano, ahora candidato a la suplencia en SALAMANCA, ex dirigente del PRD, que fue destituido por gastar el dinero de las prerrogativas en el proceso pasado y supuestamente inyectarlos a la campaña anterior de su esposa Laura Aguilar, que nuevamente compite.

 

FOTO3: Jaime Martínez, esposo de Dulce Perales

 

También puedes leer esto: ¿Quién ganó el debate del TREJOLANDIA? Un análisis desde las trincheras del podio y tras bambalinas

Raúl Ramírez Riba, el candidato independiente, fue el único que mantuvo la compostura al llegar con su madre, Maru Riba, mientras que los representantes del IEEG observaban con incredulidad el espectáculo de chismes y risas entre los acompañantes.

Posteriormente llegó Osvaldo García, quien llegó acompañado de su equipo de campaña y entró con Óscar, su asistente.Afuera los esperaban su esposa y su hijo.

El ambiente, además del calor humano, estaba cargado de tensiones y trancazos verbales, especialmente por parte de Trejo, quien ahora lleva el título de «Fabiruchis» de los debates. Sin duda, una noche que será recordada por mucho tiempo en San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *