¿Aburrido?, Ríete con los videos de parodias del Sindicato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el Sindicato están intentando darle nueva vida, tanto a las redes como al espacio, durante la pandemia pudieron hacerle remodelaciones físicas al lugar y cambiaron de imagen en sus redes sociales. En el Sindicato tienen una nueva oferta, y como parte de toda esta transformación a la que ha entrado el centro cultural comunitario, se abrió un nuevo canal de youtube.

En el canal se comparten videitos del maestro de danza contemporánea, de temas actuales en San Miguel (como los semáforos por ejemplo), de la lactancia y hasta un couch de vida, en donde con un toque de humor, las actrices realizan una parodia estupenda.

Este año el sindicato cumple 25 años, y en este marco están intentando renovar, pero siempre manteniendo el sentido de comunidad, de apoyo, de crítica también, estar muy presentes en la cultura y en el arte, y ser un espacio vivo, popular, plural, donde hay espacio para todos, incluso para reírte un poco de temas como la lactancia, situaciones en San Miguel o incluso estos couch de vida.

Hoy en las redes sociales se comparte este canal de youtube del Sindicato, que tiene como fin, abonar a contenidos culturales, artísticos, incluso cómicos, como parte de lo que se está haciendo actualmente, a partir de una una petición muy específica que fue ‘Nos queremos reír’.

«La premisa fue, la pandemia está muy complicada, estamos todos muy encerrados, estamos todos recibiendo contenidos muy complejos, de noticias no muy agradables y nos gustaría reírnos, entonces se inició un taller muy breve, en línea, con Artús Chávez, un director de teatro en la ciudad de México que hace precisamente comedia. Bastaron sólo seis sesiones para sacar el trabajo, no por prisa, si no para que fuera realmente fresco, para que fuera divertido», comparte Cristina Solís, la directora del Sindicato.

Los textos son inspiración de cada una de las actrices, y tiene mucho que ver con lo que está viviendo cada una.

«Yo les diría que esperen y que mucho de lo que pasa por la cabeza de las mamás o de los jóvenes, o de quienes vivimos en San Miguel, seguramente será abordado en estos videos, con el fin de reflexionar, de divertirse y de tener una mirada fresca y distinta a lo que todos estamos pasando», dijo Cristina.

Las parodias son realizadas por un grupo de actrices que se llama ‘Sanmiguelitas’, que llevan un rato trabajando juntas en San Miguel, que lo hacen por gusto, por diversión, por meramente amor al arte.

Diviértete y ríete con los videos del Sindicato, visita su página de youtube desde aquí 👇👇👇
https://www.youtube.com/channel/UC4LzHAzNQTByfNXqy2MWOpQ

También pueden hacer sus propuestas, lo que les gustaría escuchar en voz de la tía, o en voz del couch de vida o de la payasita del semáforo, están abiertas a peticiones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *