Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Muchas catrinas y muchas calaveras se fabrica el artista cartonero, el maestro Hermes Arroyo, para las fiestas de día de muertos.

Entre las obras que este año el artista fabrica para exposición en San Miguel, están cinco cráneos que miden 1 metro de altura y una cruz, y éstos estarán colocados en la Plaza Cívica a partir del 30 de octubre, trabajo que realiza en coordinación con la dirección de Cultura y Tradiciones.

Hermes compartió que en la Plaza también habrá una ofrenda y algunas mojigangas vestidas de muerte, para que la gente vaya y se tome fotos con ellas.

«Una catrina de 3.50, una pareja de novios mojiganga, algunos tapetes para las instalaciones y unas cabezas de cráneos dibujados para aquí para la plaza de la Salud», indicó Hermes.

También ha estado haciendo cosas que va a mandar a otros lugares, en Ojuelos, Jalisco, le encargaron 10 catrinas y 5 cráneos.

«Allá van a adornar una calle con mojigangas calavera y otras cosas de día de muertos, en una calle que es principal ahí en el municipio de Ojuelos», dijo.

En su tienda (que está en la calle de San Francisco) también tiene a la venta algunas diademas para el día de muertos, están a la venta a tan solo $200 pesitos.

Written by amsanmiguel