‘Por mirar no cobramos, marchanta’, la frase más frecuente de un martes de Placita en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 


«Por mirar no cobramos»
, recuerde usted esta frase cada que visite los Martes de Placita en San Miguel de Allende.

Este es el tianguis entre semana donde podemos encontrar de todo… literal, de todo.

Y lo hay para todos los gustos y edades con  objetos que forman que forman parte de una colección y que van desde lo más elemental hasta lo más novedoso para todos..

Y en algunos rincones están los puestos exclusivos de ropa semiusada como pantalones, blusas, shorts, chamarras tanto para damas y caballeros, una pieza en $30 o 2 por $50, también hay de $50 y $60 pesitos.

Si eres amante de los clásicos videojuegos, aquí encuentras esos cassetes de Nintendo que formaron parte de tu infancia y que te venden desde $150 hasta $350 pesos.

Esas planchas de metal de los años 20 y 40, que eran puestas sobre las brasas las puedes conseguir desde $450 y hasta $1,490 pesos.

La colección de mini CDs de PEPSI que salieron en el año 2000, que contenían unas 5 canciones de los que en ese tiempo eran los artistas del momento como Sin Bandera, Shakira, Ha*Ash, Chayanne, etc. Ese estuche con  5 CDs te lo venden en $300 pesitos  y si los agarras de  buenas te dejan el paquete en $200.

La Lámpara Solar para las emergencias, un artículo reciente en el mercado, Lupita del municipio de Comonfort la ofrece a los clientes  entre los $130 y $150.

«Esta se usa para una emergencia, trae un panel solar para cargarla durante el día, tiene lámpara y linterna, también trae un puerto USB para poner a cargar tu teléfono. No necesitas que haya sol para que cargue, con que esté expuesta a la luz es suficiente y ya te dura toda la noche. Se recomienda que esta no se moje porque el panel solar se daña y deja de funcionar», dijo Lupita.

Y qué decir de la gran variedad de quesos mexicanos hechos por la gente de comunidades que puedes encontrar. Todos frescos y a precio accesible. Por ejemplo está el Ranchero de $25 ó $30 pesitos, el panela natural de $45, de chile chipotle con ajonjolí y jamón con Chile serrano a $47, así como el queso fino para untar con chile chipotle,  nuez,  arándano, frambuesa y también queso fresco en $25 y en $30 y asadero de $30 y $50.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *