De esto trata el Tradicional ‘Convite de Locos’ de San Antonio en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este 19 de junio regresa el Tradicional Convite de Locos de San Antonio de Padua, en el que participan cientos de personas disfrazadas de personajes, ficticios, de películas, caricaturas, celebridades, políticos, etc.

La fiesta que cada año reúne a 8 mil participantes aproximadamente, este 2022 se reducirá a no más de 6 mil personas, la razón, las autoridades pidieron a los organizadores eliminar las tradicionales «peloteras», el grupo que va hasta el final de cada Cuadro de Locos y en el que se mezclan disfraces de todo tipo, los participantes que no se adhieren a uno de los grupos que eligen sus temas.

El Convite de Locos se realiza en el mes de junio, dentro del Marco de la Festividad de San Antonio de Padua, el domingo posterior al día de San Antonio, el santo del amor y también de los locos.

Es un recorrido (tipo desfile) que realizan los locos por distintas calles de la ciudad, se reúnen en la Salida a Celaya y de ahí salen rumbo a la calle Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepellanos, Mesones, Núñez y San Francisco, para terminar en el Jardín Principal, en la explanada frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

El Convite se integra de la siguiente manera:

Cuatro Cuadros de Locos, los cuales se forman y marchan en el siguiente orden: 1 – Del Parque 2 – Antiguo 3 – Nuevo 4 – Tecolote

En cada cuadro van 13 grupos de locos y 13 carros alegóricos, los cuales se conforman por distintas familias y/o grupos de amigos.

En cada grupo participan entre 50 y 100 personas. Este año se permiten entre 75 y 100 personas.

Cada grupo es separado y distinguido por su carro alegórico, el cual es adornado del tema que eligen y llevan el nombre con el que se distinguen, así como el sonido que pone el ambiente.

Y las peloteras, las cuales se distinguen por ir hasta el final de cada cuadro. Es el grupo de participantes con diferentes disfraces, trajes que no se adaptan a uno de los temas elegidos por los grupos. Pero este año no estarán permitidas, los que gusten de participar deberán acercarse con uno de los grupos.

Aquí te pasamos los contactos de facebook de cada uno de los Cuadros de Locos, para que les hables y solicites información para participar, ellos te van decir si hay lugares disponibles en algunos de sus grupos, así como los requisitos a cumplir, que son el disfraz, registrarse en una lista y adquirir un gafete que tiene un costo de $25 o $30 pesos.

Cuadro Antiguo: https://www.facebook.com/convitelocos/

Cuadro del Parque: https://www.facebook.com/CuadrodelParque/

Cuadro del Tecolote: https://www.facebook.com/tecolote.cuadro

Cuadro Nuevo: 415 100 4810 con Patricio Espinoza, o ir a Calzada de la Aurora #8 (tienda de revistas).

Cabe señalar, que durante el recorrido los participantes tienden a dar y aventar dulces a los niños que los ven pasar.

Este año el Convite de Locos se realizará el domingo 19 de junio a las 10:00 de la mañana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *