Denuncian caso de Homofobia por parte de un médico del CAISES de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE .- Jonhatan, un integrante de la comunidad de LGBT+ denunció que fue víctima de discriminación por orientación sexual por parte de un médico del CAISES en San Miguel de Allende, que depende de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Denunció que el doctor, a quien identificó como Francisco, lo atendió en su consultorio el pasado martes 22 de agosto y tras darle el diagnóstico y cuestionarlo por su familia, comenzaron los ataques al escuchar que  su pareja era un hombre .

«Me preguntó si tenía hijos, hermanos, padres o esposa, pues vio que mi situación legal era ‘CASADO’, fue cuando le dije que mi pareja no era ‘esposa’ sino ‘esposo’, el siguiente comentario fue tenía que hacerme exámenes de Sífilis, VIH y hepatitis, ‘por mi condición sexual'».

Narró que el doctor comenzó a alterarse, a gritonarle y se paró de su silla para ir directo con la asistente del consultorio del CAISES San Miguel de Allende para gritarle delante de otros pacientes que si no se hacía esos exámenes no podían agendarle otra cita, lo que le provocó molestia y vergüenza ante quienes estaban en el lugar.

Jonhatan dijo que procederá ante las instancias legales correspondientes por la discriminación hecha por parte de un servidor público del Sector Salud del Gobierno de Guanajuato.

Este es su relato:

“¿Qué tal amigo? buen día, no suelo hacer esto, pero ayer la verdad lo que me pasó no fue nada agradable y les quiero compartir un caso de homofobia 🌈🌈 por parte de un doctor😡 del CAISES:

«El día de ayer (martes 22 de agosto) tenía cita en el CAISES de San San Miguel de Allende a las 2:30 pm y hasta ahí todo bien y puntual hasta que entré al consultorio número 2 (creo no me acuerdo bien ). El asunto está que me atiende el doctor de nombre Francisco, quien desde que entré, la forma de atender la neta un poco pesado o bueno de mala gana, me empieza a dar el diagnóstico y por ciertas cuestiones se me ocurre preguntar si me puede explicar mejor y bueno, ahí empezó todo, de mala gana busco entre cajones una tabla que buscaba me explico y me dice: ¿Que «no te quedó claro»? y después de términos médicos y científicos, ya no le pregunté más porque su mal humor era evidente.

«Casi al final me empieza a preguntar si tenía sobrinos, hermanos, mamá, papá, hijos y esposa, cuando le comento que no es ‘esposa’, si no esposo, le cambió el semblante y de la hoja de la radiografía y la TOMOGRAFIA que me dio para hacerme los estudios, agarra otra hoja de laboratorio y me dice: “te voy a mandar hacer otros estudios los de VIH, sífilis y hepatitis”.

«Le comenté que esos estudios ya me los habían hecho la asistente cuando llegué y que todo estaba bien. Ahí el doctor Francisco se alteró más y se paró de su silla, salió del consultorio y gritando le preguntó a la asistente ¡delante de todos!, que si ya me había hecho esos análisis, donde la asistente le confirma lo dicho y le ordenó que debía hacerlos de nuevo ‘por mi condición’. Las asistentes y una doctora más se quedaron sorprendidas y por consiguiente yo».

«El doctor me volvió a recalcar que “por mi situación sexual”, a todos se les hace la prueba para “descartar las infecciones que pudiera tener”, la neta me quedé sacado de onda por lo qué pasó y el comportamiento homofóbico de este doctor.

«Y ahí no acabó todo: Salgo de ahí y pido mi cita para dentro de 1 mes y me dijo que si no llevaba los exámenes de sífilis, Sida y hepatitis, no me atendería y ya ni quisieron agendarme.

«Esta situación homofóbica no quise dejar de contarla porque es algo a lo que nos enfrentamos todos los días con gente que nos sigue estigmatizando por nuestra preferencia y lo peor, de un doctor del sector salud del régimen del PAN”: Jonhatan

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *