Denuncian violación de niña en kínder de San Miguel de Allende; desde hace 15 días no hay acciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hace 15 días, cuando en las escuelas días antes de celebrar el día del maestro, en el kínder Jesús Garcia Corona, de la comunidad de Teresita de Don Diego, se registraba la violación de una niña de 5 años de edad.

¿El presunto responsable? un niño de su mismo salón, que llevó a la pequeñita hasta un rincón donde nadie los veía para abusar de ella.

Fue su mamá quien se dio cuenta de lo ocurrido cuando la llevó por la noche a bañar, notando heridas y manchas en su ropa que la llevaron a sospechar que algo había ocurrido con su pequeñita.

Fue así que esa misma noche la llevaron al hospital y al revisarla los médicos dijeron que ese caso tenía que ser canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE). Así fue como hablaron a los agentes de la Fiscalía, una médico legista y del área especializada en la mujer de la Fiscalía para tomar evidencia y datos lo que hará ocurrido ese día.

Ahí la médico legista corroboró que la pequeñita de 5 años de edad había sufrido una violación.

EL VIACRUCIS PARA DENUNCIAR

Ya con el parte médico de la Fiscalía, la denuncia hecha ante las instancias de justicia, Maricruz, como identificaremos a la mamá de la niña, se fue con los números de folio a Dolores Hidalgo, donde la Secretaría de Educación (SEG) tiene su delegación, la cual el gobierno panista puso en manos del ex alcalde Dolores Hidalgo, Juan Rendón.

«Ahí me recibió la Secretaria del Delegado (de Juan Rendón), de la que no me acuerdo su nombre y me dijo que lo que estaba diciendo y los papeles que llevaba no eran suficientes para decir que se había cometido un delito en el kínder, por lo que me regresé sin poder hacer nada. Ya luego les llevé todo lo que pedían para decir que se había cometido un delito en contra de mi hija por parte de un alumno», dijo la mamá.

Sin embargo en la misma SEG le dijeron que de inmediato aplicarían el protocolo pero hasta ahora, en el kínder Jesús Garcia Corona, de la comunidad de Teresita de Don Diego, no ha pasado nada.

Este kínder tiene como directora a Olga Rojas Delgado y la maestra de la pequeñita violentada está a cargo de la maestra Maria de Jesús Ríos Hernández.

Sin embargo fue la directora Olga Rojas quien le pidió a Maricruz que «guardada en secreto lo ocurrido» pues lo que estaba denunciando le podría traer a ella represalias y la regañarían.

«La directora está más preocupada porque hagan algo por su falta de interés ante hechos como este que polo que le ocurrió a mi niña que dejarán marcada para siempre», dijo.

En la Fiscalía del Estado, quienes confirmaron la violación, no han enviado ayuda sicológica, ni los agentes han vuelto a la casa de Maricruz para darle seguimiento al grave caso.

«Mi niña ya no va a la escuela, el agresor sigue dentro. Pero en la misma Fiscalía me dijeron que no podrán hacer mucho contra el que dañó a mi hija porque es un niño ¿pero no lo fue para hacer lo que hizo con mi pequeña? qué conveniente».

En la Delegación de la SEG tampoco han actuado y hasta ahora, siguen las cosas igual.

«Esta mañana, al ver la primera de las acciones que yo tomé, me paré afuera del kínder y pidieron a las mamás que fueran por los niños. Los hicieron salir a las 10.30 de la mañana, mientras las maestras y la directora huían por la parte trasera».

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *