La atleta Daniela Torres hace historia al dar marca olímpica para Tokyo en su primer maraton

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NACIONAL. – La corredora mexicana Daniela Torres, hizo historia este domingo 11 de abril al lograr marca olímpica para Tokyo en su primer maraton internacional de atletismo.

Con un tiempo de dos horas 28 minutos y 55 segundos en el Tuscany Marathon, la queretana terminó los más de 42 kilómetros y no pudo contener las lágrimas luego de cruzar la línea de meta, donde con un emotivo abrazo fue recibida por su entrenador, Enrique Hernández.

Cuando Daniela Torres cruzó la meta en el Tuscany Camp Maratón, pensó en su madre, quien falleció hace seis meses.

“La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación”, compartió Daniela vía telefónica con el Comité Olímpico Mexicano.


La corredora, quien compitió por primera vez a nivel internacional en los 42.195 kilómetros, destacó la importancia de su fortaleza mental.

“La verdad llegué con muchas dudas, pero mi cuerpo y mi mente reaccionaron bien; el clima no ayudó pero puse todo de mi parte y se obtuvo la marca. Es maravilloso materializar un sueño, no hay palabras para definir lo que siento”.

La joven atleta tendrá un par de semanas de descanso y después definirá su calendario de los próximos meses.

“Di la marca pero todavía faltan de competir algunas compañeras, una vez que estén todos los resultados se podrá hacer oficial», dijo.

Lo siguiente en hacer serán recorridos de medio maratón, 5 mil o 10 mil metros para que sus piernas puedan recuperarse.

Fuente: http://www.com.org.mx/com-informa/marca-olimpica-con-dedicatoria-especial/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *