Desnudan a comandante de Tránsito en San Miguel de Allende tras anunciarle que fue despedido

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- José Llamas , un ex comandante de Tránsito Municipal denunció que tras el anuncio de su despido, un abogado de la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende le pidió despojarse de su uniforme y así, en calzones y camiseta, permaneció por más de 1 hora y media sentado en una oficina, mientras sus compañeros lo veían.

Todo ocurrió la mañana de este martes en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio.

El ex comandante, acompañado de su abogada y su hermano, indicó que el abogado de la Secretaría que «no se identificó» quien le indicó que dejara el uniforme, sin permitir pedir ropa para cambiarse.

Dijo que durante más de una hora permaneció en una silla, con poca ropa, luego de que el abogado le dijo que sería remitido a Separos Preventivos sin saber por qué.

«No me dijeron por qué tenía que ir detenido. El abogado no me dejaba salir», dijo tras señalar que fue el Secretario de Seguridad quien llegó con el elemento, le pidió ponerse el pantalón de nueva cuenta y lo dejó salir.

Su abogada Angélica Vázquez dijo que esta es una violación a los Derechos Humanos y la integridad del comandante, quien solo debía recibir la notificación de su despido y que regresara sus 2 uniformes.

«Pero lo mantuvieron privado de su libertad durante más de una hora, le obligaron a quitarse su ropa y lo dejaron así durante ese tiempo».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *