Detienen a Mario del Malanquín y Goyo de la Cuesta de San José al ser denunciados por vender droga a sanmiguelenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En un solo día, 90 dosis de sustancia parecida al «cristal», 500 de marihuana y otras 90 de un polvo blanco parecido a la cocaína, fueron decomisados a dos hombres que andaban caminando por la colonia Infonavit Malanquín y en la Cuenta de San José de San Miguel de Allende.

Mientras caminaban con su mochila a la espalda, Mario de Jesús, de 32 años de edad y a Gregorio, de 40, fueron detenidos. A ellos los denunciaron los ciudadanos a través del teléfono 089 (que es el número telefónico desde donde puedes realizar denuncias de forma ANÓMINA en el Sistema Estatal C5 de la Secretaria de Seguridad del Estado).

Luego de saber la ubicación de ambos, un operativo especial se montó para su búsqueda y así fue como vieron a Mario de Jesús caminando por las calles del Malanquín… y lo siguieron.

Mario de Jesús.

A través de un boletín de la Secretaría de Seguridad estatal, señalan que una vez activados los protocolos de actuación lo pudieron detener y ya cuando hablaron con él, Mario de Jesús reconoció que estaba en posesión de sustancias prohibidas, de tal forma que entre sus pertenencias le localizaron gran cantidad de pequeñas bolsas que contenían droga con las características del «cristal».

A Mario lo detuvieron después de que ciudadanos lo señalaran como quien presuntamente se dedicaba a la distribución de droga en la colonia Infonavit Malanquin. Lo buscaron, lo hallaron, lo siguieron, le cerraron el paso y lo detuvieron.

Cuando a Mario lo detuvieron le hallaron  bolsitas pequeñas que dentro contenían una sustancia cristalina y granulada con las características del cristal. Traía suficiente para 90 dosis.

La droga decomisada a Mario.

Mario fue a parar ante el Ministerio Público, donde supieron que no solamente lo habían detenido esa vez, sino que según su historial ante las autoridades, Mario había sido detenido antes por esto:

  • En 2014, Mario de Jesús ya había sido  arrestado administrativamente por andar echando vino y cervezas en la vía pública.
  • En 2015 por  por conducir un vehículo con reporte de robo
  • Y en en 2017 otra vez se  le remitió administrativamente por intoxicarse en la vía pública.

La segunda persona detenida es Gregorio, otro de los presuntos distribuidores de droga en San Miguel de Allende y a quien encontraron en la colonia Cuesta de San José.

A Gregorio o «El Goyo» le encontraron  hierba y polvo blanco suficiente para crear 590 dosis listas para vender.

A Gregorio lo denunciaron también de forma anónima (a través del 089), a él también lo buscaron, lo siguieron, lo buscaron, lo hallaron y lo atraparon mientras andaba caminando por el callejón del Chepito, donde lo interceptaron  y le hallaron en su bolsita:

  • 500 DOSIS de hierba verde
  • 90 dosis de polvo banco parecido a la cocaína.

Para «El Goyo» tampoco es la primera vez que enfrenta a la ley,  pues según las autoridades de seguridad,  cuenta con varios ingresos a los separos municipales por ingerir bebidas embriagantes y consumir sustancias tóxicas en vía pública.

Por ello, toda la droga asegurada y la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *