#DíaDelaTierra Barrer frente a tu casa y la calle, la forma como podemos empezar a ayudar a la Tierra

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Limpiando terrenos, reforestando, con talleres, conferencias y proyecciones, el Gobierno de San Miguel de Allende celebrará el Día Internacional de la Tierra.

Hoy 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra y en diferentes partes del universo hoy realizará diversas acciones y aquí en San Miguel de Allende nos ponderemos a trabajar desde el 22 y hasta el 28 de abril, (aunque esto debería ser permanente).

El objetivo es crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

También se rinde un homenaje a nuestro planeta y reconocer a la tierra como nuestro hogar.

El alcalde Luis Alberto Villarreal es quien, en uno de sus ejes de acción, pone el tema del cuidado del medio Ambiente como una parte importante de su gobierno, con miras a sentar las bases de un San Miguel que sea modelo nacional e internacional de ordenamiento, planeación y de sustentabilidad.

Con estas actividades promueven la participación activa de la gente desde la limpieza de sus banquetas y calles,  firma de convenios con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) y con la Fundación de Apoyo Infantil (FAI).

El programa de actividades por la celebración del Día de la Madre Tierra comenzó hoy, donde voluntarios limpiaron  el parque de Landeta y Presa Allende.

Posteriormente realizarán otras actividades para finalizar el próximo domingo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *