Édgar Bautista con Trejo planean ‘Súper Secretaría’; quieren unir Obras Públicas con Desarrollo Urbano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En una movida que ha generado controversia y escepticismo entre los empleados del Municipio y desarrolladores  de San Miguel Allende, Juan Édgar Bautista García, actual director de Desarrollo Urbano, planea presentar ante el Cabildo la propuesta de crear una «Súper Secretaría» que fusionaría las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas-

Esta propuesta que dicen ya avaló el alcalde Mauricio Trejo, otorgaría a Édgar Bautista, un control ampliado sobre los permisos, obras, contratistas, clausuras y lo que llaman «peticiones especiales» para aquellos que pretendan construir en el municipio.

Este proyecto levanta preocupaciones debido al pasado turbio del propio Édgar Bautista García.

En  el gobierno anterior de Mauricio Trejo Pureco,Juan Édgar Bautista García fue uno de los directores  inhabilitados por malversación de fondos y actos relacionados con la corrupción.

Durante su gestión como director de Desarrollo Urbano en el periodo 2012-2015, fue vinculado a proceso por peculado, afectando directamente a los ciudadanos de San Miguel Allende.

María Elena Vázquez

Según documentos oficiales y la información publicada en varios medios de comunicación, Bautista García contrató una empresa para la elaboración de un proyecto ejecutivo que nunca se materializó, a pesar de que los fondos asignados fueron pagados por la dirección de Desarrollo Urbano a su cargo. Además, se le ha vinculado a varios expedientes por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, lo que resultó en su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

El nuevamente funcionario del gobierno de Mauricio Trejo,  además ha sido ligado a los expedientes PRA21/2016, PRA24/2016, PRA23/2016, PRA29/2017 y su acumulado PRA84/2017 por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, por los cuales lo inhabilitaron para el ejercicio de la función pública.

La propuesta de Bautista García de crear la «Súper Secretaría» también plantea la posibilidad de asumir el control de la dirección actualmente encabezada por María Elena Vázquez, la ex dirigente del PRI en el terruño.

El columnista Fidel Ramírez, señaló alguna vez: «Ha sido Juan Edgar Bautista García el signo de una administración en donde al responsable no lo alcanza la justicia».

Este lunes 13 de noviembre, durante la sesión de Cabildo, podría ser el día en  que Bautista presente la controvertida propuesta que, de ser aprobada, no solo consolidaría su poder sino que también incrementaría su sueldo.

La ciudadanía observa con atención el desarrollo de estos acontecimientos, con la esperanza de que la justicia prevalezca sobre cualquier intento de consolidar el poder en manos de quien tiene un pasado marcado por la corrupción.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *