El Dr. Osvaldo García, el sanmiguelense que defenderá al consumidor desde Querétaro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO.- El doctor Osvaldo García Arteaga es el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro.

Pero no solo le tocará atender los temas relacionados con el consumidor en el Estado de Querétaro sino también los relacionados con algunos municipios de Hidalgo como: Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Pacula, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Atitalaquia, Tula de Allende y Zimapán.
 
Y para su llegada al cargo, el procurador nacional, Ricardo Sheffield, fue el encargado de darle la bienvenida a su nuevo cargo.

Sheffield le habló de su nueva encomienda y dijo estar bajo el mandato de promover, proteger los derechos y cultura del consumidor, siempre garantizando el respeto a los principios de certeza y seguridad jurídica, buscando la conciliación entre los proveedores y demandantes de bienes y/o servicios. 

Osvaldo García Arteaga aseguró que se trabajará fuerte para continuar siendo una institución cercana a la gente, buscando la igualdad, la no discriminación, fomentando la participación ciudadana, brindándoles atención pronta y accesible, pero sobre todo la educación y la prevención para un consumo responsable.
 
Osvaldo García cuenta con una trayectoria con más de 8 años en diferentes posiciones en la administración pública, las últimas las vimos siendo el director de Desarrollo Social de las últimas 2 administraciones y posteriormente como integrante de campaña del actual alcalde de San Miguel de Allende emanado del PRI.

Posteriormente quedó fuera de los reflectores políticos para avanzar y ahora convertirse en funcionario federal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *