En el atrio de San Antonio, 2 niños de 12 y 13 años fueron detenidos con posesión de hierba verde

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La tarde de este jueves, dos menores de edad, de 12 y 13 años, fueron detenidos en el atrio de San Antonio, por presunta portación de hierba verde.

Los adolescentes fueron sorprendidos por la gente que pasaba por el lugar, los reportaron y al llegar los cuerpos de seguridad al parecer les encontraron una bolsa de aproximadamente 20 cm de hierba verde, lo que ha levantado alarmas sobre la problemática de la drogadicción en la juventud guanajuatense.

El incidente refleja una creciente preocupación en Guanajuato, donde los casos de consumo y posesión de sustancias ilícitas entre menores de edad han ido en aumento. La marihuana, en particular, se ha convertido en una de las drogas más accesibles y consumidas por jóvenes, generando inquietud entre las autoridades y la sociedad en general.

Las estadísticas de casos de drogadicción en menores en Guanajuato señalan un aumento sostenido en los últimos años. Los especialistas en salud mental y adicciones alertan sobre la importancia de abordar este problema de manera integral, enfocándose en la prevención, educación y tratamiento para revertir esta tendencia preocupante.

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones sobre el caso de los menores detenidos en San Antonio, destacando la necesidad de implementar estrategias efectivas para prevenir y combatir la drogadicción en la juventud. La colaboración entre padres, educadores y las instituciones de seguridad se presenta como fundamental para abordar este desafío y proteger el bienestar de los adolescentes guanajuatenses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *