En San Miguel de Allende también le pusieron en pausa… a los ¡toritoooos!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El final del 2021 y principios del año 2022 los empezamos… SIN TOROS.

Desde hace 6 años, los gobiernos municipales del PAN trajeron » a la fuerza» las corridas de toros y no precisamente por ser del gusto de todos los sanmiguelense, sino porque uno de los gobernantes, Luis Alberto Villarreal, además de tener el gusto por la fiesta brava es también de los dueños de una ganadería llamada Fernando de La Mora, ubicada en San Felipe Torres Mochas en el rancho Mar de Plata, kilómetro 10 de la carretera San Felipe-León, en la sierra de Lobos.

Fue en la revista proceso del 11 de febrero del 2020, que se denunció que desde diciembre del 2014, Luis Alberto Villarreal, nomás dejó la coordinación del PAN en la c´ámara de Diputados tras el escándalo de los «moches» y el video con «Montana», que con su «guardadito» pudo comprar una ganadería, al parecer junto a un empresario del mundo de los casinos.

Revista Proceso, edición diciembre 2020.

De toros ahora no hablamos, pero antes teníamos corridas por el 15 de septiembre, por el grito, por el fin de año, la tradicional de marzo, la tradicional de junio, la de la Alborada, la de las Insurgencias, la que iba por Allende y la que iba por el Patrono San Miguel Arcángel.

Tanta era la pasión de los alcaldes toreros que hasta los patrocinaban y apoyaban desde el Gobierno Municipal que encabezaban.

Ahora no hubo «la tradicional corrida del fin de año» que realizaban desde hace casi una década y de la Insurgencia tampoco se ha escuchado hablar.

LOS TOROS Y EL GOBIERNO MUNICIPAL EN FOTOS:

******************

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/el-post-de-la-historiadora-que-revelo-que-recibio-dinero-de-sma-para-un-libro-que-nunca-entrego/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *