En una semana Guanajuato registró 102 homicidios, convirtiéndose en la más violenta en lo que va del 2022

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En una semana Guanajuato registró 102 homicidios, del 11 al 17 de septiembre, convirtiéndose en la más violenta en lo que va del 2022.

De acuerdo a los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGEG), en esa semana León ocupó el primer lugar con 30 homicidios. En cinco hechos asesinaron a 19 personas; tres hombres murieron decapitados, una mujer apareció colgada en un puente, ejecutaron a cuatro vendedoras de cuchillos, acribillaron a un policía, balacearon un centro de rehabilitación para adictos, y privaron de la vida a dos albañiles y a su patrón.

Le siguen Irapuato con 17 asesinatos, Celaya con 13, Romita 6, Silao 5, Salvatierra 4, Villagrán 4, Salamanca 3, Cortazar 3, San Francisco del Rincón 3, Purísima 2 y Yuriria 2.

Otros municipios como Pénjamo, Juventino Rosas, Tarimoro, Jaral del Progreso, Huanímaro, San Luis de la Paz, Acámbaro, Apaseo el Grande, Uriangato y San Luis de la Paz, cada uno con un homicidio.

El sábado 17 fue el día más violento

Por la noche fueron asesinados cuatro integrantes de una familia, entre ellos una niña, un grupo de hombres armados entró a su casa y los mató a todos, en el fraccionamiento San Juan de los Durán en Silao.

Casi a la misma hora, en Romita, municipio vecino de Silao, seis personas murieron y tres fueron lesionadas por un grupo delictivo en una casa y tienda de abarrotes ubicada en la comunidad El Escoplo.

En otro hecho en el municipio de Cortazar, alrededor de las 08:00 de la noche, tres hombres fueron asesinados a manos de un comando que irrumpió en el centro de rehabilitación para adictos Espíritu de la Nueva Ilusión.

Una hora antes, en León, un vendedor de elotes fue ejecutado frente al Arco de la Calzada, en la zona de bares del centro, a la vista de cientos de personas.

Fuente: PULSO

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *