ESTAFETA Contra el Cáncer, el evento une a todos los motociclistas de México y que chicas sanmiguelenses participan

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Por si no lo sabías, en San Miguel de Allende hay un grupo de chicas motociclistas que están unidas a un proyecto nacional que se llama «ESTAFETA Contra el Cáncer», que como su nombre lo dice, apoyan a asociaciones ‘que apoyan a personas con cáncer’, y lo hacen de una manera única.

ESTAFETA Contra el Cáncer es un movimiento que une a todos los motociclistas y bikers de México, el evento más grande del motociclismo de México. Todos los motoclubs del país se unen en una colecta nacional para donar los recursos a instituciones no gubernamentales contra el cáncer.

Se inicia en un club del país y se llevan la estafeta por toda la república en motocicleta. Llegan a cada Club, recolectando el dinero uno por uno. Luego se pasa la estafeta de un motoclub a otro para llevarla al siguiente destino.

Los recursos de cada motoclub, se depositan en la cuenta bancaria de la institución que se va a apoyar (no se lleva el dinero en físico para más seguridad. La Estafeta es solamente Simbólica).

Y orgullosamente, San Miguel de Allende es también participe en el proyecto, en el municipio hay un Club que se llama «Chicas Insurgentes M.C.», el cual es conformado por 11 mujeres sanmiguelenses motociclistas hasta hoy y quienes promueven el movimiento en la ciudad con eventos, rodadas y colectas. Una de ellas es Rocío Hernández, quien nos compartió que el año pasado el municipio fue el más participativo, que recolectaron cerca de 17 mil pesos, los cuales pasaron a recoger el Club Rockin Nacional, el cual es proveniente del Estado de Sonora.

Rocío Hernández, fundadora del primer Club Motociclista de mujeres em San Miguel de Allende. Chicas Insurgentes MC Foto: Chicas Insurgentes MC

«Esta estafeta es de un motoclub de Sonora que se llama ‘Rosy Poni’, por lo general todos tenemos asociaciones a las que pertenecemos, incluso locales que se llaman MC (motoclub), entonces esas personas empezaron a hacer la Estafeta contra el Cáncer a nivel nacional, ellos empezaron a nivel local en Sonora, pero cuando los motociclistas de otros estados vieron que era un proyecto muy bonito, les encantó y se unieron más motoclubs», detalla Rocío.

«Qué era la Estafeta, la Estafeta en España no era más que un tubo de pvc, tipo alcancía en el cual andaban en sus motos pidiendo dinero para ayudar o apoyar a una persona en situación de cáncer o distintas cosas. Entonces la persona que viajó a España se le ocurrió hacer lo mismo en Sonora, de donde es esta persona y así empezó y el evento ya es nacional», agregó.

Rocío platicó que actualmente en el estado de Guanajuato, son por lo menos 7 municipios los que participan en La Estafeta, entre ellos San Miguel de Allende. Y a nivel nacional ya son cerca de 160 municipios.

Foto: Cortesía Rocío Hernández

«Yo traigo mis estafetas en San Miguel y ando boteando y haciendo rifas, organizo un evento, una rodada y botamos, después, ellos vienen en Octubre, en octubre ellos empiezan su viaje para juntar todos los recursos, no lo llevan físicamente en las estafetas, sino que nosotros depositamos ese dinero en la cuenta directa de la asociación, es algo muy transparente, porque yo que hago la colecta, no pasa por ninguna otra mano más que de las personas que colectan, hacia la institución que es la que vamos a apoyar, este año nos toca apoyar, que es nuestro tercer evento, nos toca apoyar a AMANC en el estado de Hidalgo, por lo regular se dan a conocer las asociaciones a las que se da, porque eso le da limpieza al proyecto», detalló Rocío, agregando que cualquier persona que tenga duda sobre si apoyan a la asociación mencionada, cualquier persona puede llamarle a la asociación y preguntarles por la Estafeta.

Captura: AMANC Hidalgo (facebook)

«Cada año se sortea un estado de la republica, hasta ahorita va el octavo estado y después esos 8 estados se sacan y siguen en una tómbola al final de la Estafeta que es en octubre porque es el mes del cáncer, se sortean nuevamente y puede tocar algún día a Guanajuato, esa es la intención de la Estafeta contra el cáncer», concluyó la sanmiguelense.

Rocío nos dijo que por ahorita no tienen eventos o boteos, que apenas están viendo si el gobierno les da los permisos de hacer una colecta en algunos puntos de la ciudad. Que será dentro de un mes cuando tengan algo definido y que ya nos estarán compartiendo la información para que la compartamos a nuestra audiencia, para quien guste apoyar La Estafeta contra el Cáncer en San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *