Este martes inicia aplicación de 2das. dosis anti covid para niños de 12 a 14 años en los 46 municipios de Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Este lunes serán entregadas 162 mil 630 dosis contra el COVID-19 a los brigadistas para iniciar la jornada de vacunación en toda la entidad este martes 2 de agosto.

Los biológicos de la marca Pfizer serán destinados para atender a los adolescentes de 12 a 14 años de edad en su segunda dosis de inmunización contra el virus.

Para León serán destinadas 45 mil 500 dosis en 6 sedes para comodidad de los derechohabientes, así como en las ciudades del corredor industrial.

En total serán habilitadas 57 sedes de vacunación en toda la entidad, y se desarrollará de 4 a 5 días, sin embargo, dependerá de la asistencia de las personas.

Las vacunas son exclusivas para segundas dosis y este grupo de menores, por lo que debe evitar la asistencia de quien no sea de este grupo y esperar su turno.

Se invita a los padres de familia a que descarguen el “Diploma a la Valentía” que otorga la Secretaría de Salud a todos los pequeños, mismo que se puede descargar desde la página de http://vacunacovid.gob.mx/ vacunacion-contra-covid-19-para-ninas-y-ninos-de-5-a-11-anos/.

La Secretaría de Salud a nivel federal habilitó un número telefónico, el 55-3684-0370 para responder todas las dudas y preguntas de los padres de familia.

Se exhorta a los padres de familia a que lleven a los menores a vacunarse, llevarlos bien hidratados, desayunados y con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

En San Miguel de Allende el punto de vacunación será en el módulo COMUDE, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *