Este martes se registró un incendio casa habitación en Huitzilopochtli de la colonia Azteca

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La tarde de este martes se registró un incendio en la Colonia Azteca, ciudadanos nos enviaron el reporte de la humadera que captaron desde sus casas en la zona.

Se trató de un incendió de casa habitación en la calle de Huitzilopochtli de la colonia Azteca, en las escalinatas que continuan de dicha calle, a la mitad de éstas está la casa que se incendió, la cual es de dos niveles, informó el jefe de los Bomberos Isaac Salazar.

Dijo que este incendio se atendió con dos unidades de ellos; una unidad de primer ataque y la unidad cisterna.

Cuando llegaron los voluntarios se encontraron con una casa de dos pisos incendiados. «Encontramos el incendio en una etapa de libre combustión, así le conocemos nosotros, cuando ya está prendido en su totalidad», señaló el encargado de los bomberos.

Isaac indicó que hasta cierto punto no supieron endonde inició el siniestro pero que pudo haber sido en el primer nivel de la casa porque detectaron que en una de las habitaciones del primer nivel, es donde se concentró un poco más el calor, a unos 800°C.

«Era un curto pequeño con poca ventilación, con una ventana pequeña nadamas, en el que se encontraba material combustible, entre la cama, el guarda ropas y más cosas», señaló el jefe de los Bomberos.

Isaac comenta que, en pláticas con la dueña de la casa, la señora le comentó que tienden a poner velas prendidas en la casa, pero no les informó si una de estas velas estaba prendida en la habitación donde pudo haber iniciado el incendio.

«Le sugerimos a la señora que acudiera al ministerio público para ver cual fue el motivo por el que inició este incendio», dijo Isaac Salazar.

De acuerdo con información publicada de otros medios locales, en dicha casa almacenaban PET que recolectaban. El jefe de bomberos Isaac, aportó también que la dueña de la casa le comentó que en dicho cuarto donde pudo haber iniciado el fuego, en este se encontraba un hijo de ella trabajando cuando inició el desastre, pero no les informó que guardaban botellas de pet.

El reporte les llegó faltando un par de minutos para las 8:00 p.m. y ellos controlaron el incendio a la media hora. A la media hora se quedó controlado, confinado el incendio como tal, ya extinguido en su totalidad a las 9:10 de la noche. Una hora y diez minutos estuvieron ahí trabajando en el control y extinción total del incendio.

En el lugar acudieron también La Unidad de Protección Civil, Tránsito Municipal y Policia Municipal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *