Estudiante sanmiguelense se va a Japón s través de programa de intercambio juvenil con Japón

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Eduardo Imanol Gómez Mata, alumno de cuarto semestre del Bachillerato Internacional que imparte el Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores A.C., fue seleccionado como uno de los 10 estudiantes para participar en el Programa de Intercambio Juvenil Guanajuato-México-Hiroshima, Japón 2023, a realizarse del 2 al 8 de agosto.

Las y los estudiantes partícipes del Programa de Intercambio pertenecen a escuelas públicas como UVEG, ENMS, Bachillerato Bivalente de Talentos, CECYT 17, SABES y CONALEP; y las escuelas privadas: Universidad de la Salle Bajío, Complejo Educativo Hispanoamericano, A.C., y del Instituto Sanmiguelense.

“Se presentó la oportunidad de participar y poder viajar a la ciudad de Hiroshima en Japón, tuve algo de temor, ya que fue un proceso complicado por la documentación requerida y las entrevistas en inglés y español que permitieron dar a conocer mis habilidades y metas. Considero este viaje marcará mi vida en todos los aspectos, pero sobre todo en lo académico y cultural” comentó con emoción el alumno Eduardo Imanol Gómez.

Por su parte, María Eugenia Balderas López, líder y responsable del Instituto Sanmiguelense, se pronunció orgullosa y satisfecha de que Imanol, nuestro alumno, se vea beneficiado con tan importante programa de intercambio, “lo seguiremos apoyando, así como a cada uno de nuestros estudiantes para guiarlos a lograr sus sueños, y que, a través de una formación integral, trabajemos en equipo con todos los docentes, administrativos, madres y padres de familia”.

La directora escolar detalló la trascendencia que tiene el intercambio, ya que Imanol podrá desarrollar un proyecto a su regreso, “por mencionar algunas acciones: podrá compartir su experiencia cultural y académica enfocándose en los aprendizajes adquiridos, proyectos de innovación, exposición de arte y cultura de Hiroshima, participación en una muestra cultural y gastronómica japonesa, y proyectos que involucren el conocimiento en el crecimiento económico y social de Japón, su industria automotriz y vínculos comerciales con nuestro país”.

La convocatoria para participar en el “Programa de Intercambio Juvenil Guanajuato, México – Hiroshima, Japón 2023”, fue emitida por la Dirección General de Educación Media Superior, y derivada del Acuerdo de Amistad entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, Japón; con el objetivo de que profundicen sus conocimientos, experiencias de éxito y se conviertan en jóvenes agentes de intercambio cultural.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *