Festividad de San Pascual Baylón es el 21 de mayo, aquí sus programas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La gran festividad en honor a San Pascual Baylón, el santo patrono de los locos, es el próximo domingo 21 de mayo, se estará llevando a cabo en los atrios de los templos «San Juan de Dios» y «Oratorio», así como de la Parroquia de San Antonio de Padua.

En el Templo de San Juan de Dios será la fiesta de los locos del Cuadro Antiguo, donde tendrán la tradicional actuación de los «minilocos» el sábado 20 de mayo (bailables que son realizados por niños disfrazados), así como el convite a San Pascual Baylón el domingo 21 por la mañana, por calles de la ciudad.

Su programa de actividades es el siguiente 👇.

Programa festividad San Pascual Baylón Cuadro Antiguo.

La fiesta de San Pascual Baylón del Cuadro del Parque, se estará llevando a cabo en el atrio de la parroquia de San Antonio (Col. San Antonio).

– Dará inicio a las 8:00 am con la celebración de la santa misa, presidida por el señor cura Pablo Figueroa. Al término de esta, se repartirá una requia a los asistentes.

– A las 10:00 am, los locos inician con el Convite en honor a San Pascual Baylón, recorriendo las calles: Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepe llanos, Mesones, Nuñez, San Francisco, Canal, Zacateros, Ancha de San Antonio, callejón de San Antonio, para terminar en la parroquia de San Antonio y ofrecer la reliquia a los participantes.

– A las 5:00 pm, todos los locos adheridos al Cuadro del Parque, tendrán una actuación en el atrio de San Antonio.


– A las 6:00 pm, la presentación de un ballet folclórico.


– Y a las 7:00 pm, la bendición y reparto del pan de parande.

Y de los cuadros de locos Nuevo y Tecolote, aun no contamos con información. Ya se las estaremos compartiendo en cuanto nos la proporcionen los encargados Patricio Espinoza de cuadro Nuevo y Fernando Peralta del cuadro del Tecolote.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *