Gobierno de San Miguel de Allende envía oficios a dueños de inmuebles para ‘cobrarles’ los $45 mil pesos por rentar su casa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Residentes de San Miguel de Allende han sido sorprendidos por una polémica acción llevada a cabo por el gobierno municipal: llevar oficios casa por casa para cobrar.

En un intento de recaudar fondos adicionales y al parecer buscando a quienes rentan su casa de fin de semana, la Tesorería Municipal, bajo la dirección de Roberto Vallejo Solís, ha enviado documentos a casas particulares  «advirtiendo» que no se hagan, que saben que están rentando su casa pero no han cubierto el pago de $45 mil pesillos por hacer negocio con su casa y que «mala vieron» ofreciéndola por internet.

La «cacería de renteros», según vecinos de la zona centro, comenzó apenas hoy. Incluso propietarios que nunca han alquilado su vivienda han sido objeto de estas advertencias infundadas.

En los documentos enviados, la Tesorería Municipal afirma «tener conocimiento» que las casas se encuentran en régimen de renta y acusa a los propietarios de evadir el pago de impuestos municipales.

Además del requerimiento de pago, se les otorga un plazo de cinco días para presentarse en la Tesorería Municipal y «regularizar» su situación.

Si es que usas tu casa vacía para rentarla por fin de semana, te avisamos que ya te andan buscando y si no, pues solo avísales que la única renta que recibes es la de tu corazón enamorado.

Si eres de los que sí rentan su casa por plataformas de Internet, entonces esta  «regularización» no solo implica el pago de la exorbitante suma de 45 mil pesos, sino también obliga a los propietarios a cambiar el estatus de su propiedad de particular a comercial. Esta modificación resultaría en un aumento significativo del impuesto predial, ya que el valor del inmueble se elevaría.

La reacción de la comunidad no se ha hecho esperar, con numerosos residentes expresando  desconcierto ante estas acciones del gobierno municipal. Muchos consideran que se trata de un abuso que afecta negativamente a los ciudadanos.

La comunidad de San Miguel de Allende espera respuestas claras y acciones contundentes por parte de las autoridades municipales para aclarar este asunto y garantizar que se respeten los derechos y la tranquilidad de los ciudadanos.

La transparencia y la justicia son valores fundamentales que deben prevalecer en cualquier administración pública, y los sanmiguelenses esperan que este incidente sea abordado con la seriedad que merece.

Previous Post
Next Post

Comments

Michelle Juarez

Huy….que se preparen los de Guanajuato y demás ciudades turísticas…. también se los van a ejecutar!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *