Guanajuato presume sus atractivos en el Tianguis Turístico México 2023

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CDMX.- Guanajuato está presente en el Tianguis Turístico México 2023. Tianguis Turístico en el que la Secretaría de Turismo del Estado llevó a sus municipios para presumir su atractivos.

El gobernador Diego Sinhué fue para inaugurar el stand y dar la bienvenida a los representantes de pueblos mágicos y destinos que tiene el Estado.

Y ahí estaban  2 ciudades patrimonio cultural de la humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, así como nuestros 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos, Comonfort y Yuriria.

También están presentes nuestras ciudades del corredor industrial: León, Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide.

En el Tianguis Turístico, el Gobernador realizó  el lanzamiento oficial de la Ruta del Vino de Guanajuato Valle de la Independencia, una experiencia única en México que permitirá recorrer el histórico Valle con la:

  • Ciudad patrimonio cultural de la humanidad, San Miguel de Allende
  • Los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo y Comonfort.
  • Serán 77 kilómetros con más de 100 experiencias turísticas.

Guanajuato sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

En el marco del Tianguis Turístico, el Gobernador del Estado anunció que Guanajuato será sede, el próximo año, de la trigésima edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

“Nuestro agradecimiento al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y a la Secretaría de Turismo de México por tan notable decisión. En especial, nuestro agradecimiento al Presidente del Consejo Alejandro Ramírez Tabche, un apasionado de la innovación”, dijo el Gobernador.

En Guanajuato se cuenta con recintos feriales como el Poliforum de León, que es un complejo único en México con más de 67 hectáreas con espacios para exposición, negocios, entretenimiento y cultura, señaló el Mandatario en la presentación donde también se contó con la presencia de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

  • Presentan edición número 14 del Festival Internacional de José Alfredo Jiménez que se realizará del 22 al 26 de noviembre en Dolores Hidalgo.

José Alfredo Jiménez es considerado el mejor cantautor de música ranchera de todos los tiempos, y es orgullo de los guanajuatenses, dijo el Gobernador.

El Museo Casa José Alfredo Jiménez; el Museo Bicentenario; el Museo del Vino; el Museo Hidalgo, y la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores. Además de ir en procesión a la tradicional serenata a José Alfredo en su Mausoleo.

 

 La 25 edición del Festival Internacional del Mariachi, realizado en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, fue presentado en Tianguis Turístico en Ciudad de México.

En este evento más relevante del sector turístico de México, altamente profesional, la industria promueve su gran variedad de productos y eventos turísticos. En esta edición 47 del Tianguis, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en San Luis de la Paz, presentó su oferta turística.

  • Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato
  • Evaristo Covarrubias Domínguez, organizador del Festival Internacional del Mariachi
  • Evaristo Soto Contreras, del Ayuntamiento del municipio de Tecalitlán, Jalisco -Estado invitado especial este año-, presentaron esta tarde los pormenores de este evento que se llevará a cabo el 27 y el 28 de abril.

Al inicio del Festival, recordó Evaristo Covarrubias, “teníamos alrededor de 200 espectadores y en estos últimos años, el evento atrae de 4 mil a 6 mil personas y deja una derrama económica de 2.5 a 4 millones de pesos.

En la actualidad, “promovemos el Festival del Mariachi con el objetivo de difundir este género musical y que los visitantes convivan directamente con los músicos. Además, los mariachis comparten historias, experiencias y enseñanzas, lo cual nos enriquece y motiva a seguir trabajando. El festival también es un punto de encuentro de negocios, cultural y gastronómico”, añadió el organizador del evento.

Desde sus inicios a la fecha, se han presentado en el festival 215 grupos de Mariachi, siendo un total de 3 mil 225 músicos de primer nivel, quienes además han realizado conferencias, talleres, masterclass y exposiciones.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *