Guanajuato tiene 3 hospitales en ‘rojo’ con pacientes COVID: 2 en Celaya y el de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN LUIS POTOSÍ.- Hasta el viernes, Guanajuato tiene 2 hospitales de Celaya llenos de pacientes COVID y uno en estado crítico con el 70%: el de San Miguel de Allende.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital Civil de San Miguel de Allende tenía hasta el vieernes el 50% de sus camas disponibles para atender pacientes #COVID, sin embargo este domingo la cira se elevó al 70 por ciento, es decir, en sólo un día, los casos confirmados de personas contagiadas por el virus se incrementó en un 20 por ciento.

Un paciente joven de San Miguel de Allende, que vive en la colonia San Antonio, hoy está grave en un hospital de Celaya. Su familia espera que pronto se recupere pero por más de una semana no han visto avance en su salud.

Cuando inició el mes de agosto, San Miguel de Allende tenía registrados 2 mil 925 casos confirmados de COVID, 13 días después (13 de agosto) tenía confirmados 139 nuevos casos de COVID, entre los que fallecieron 2 pacientes.

Otros hospitales de estados vecinos como la Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Michoacán están al 100 por ciento de su capacidad.

Este fin de semana, en rueda de prensa, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí reconoció que de sus pacientes hospitalizados, 5 son menores de 17 años y también tienen a 2 bebés.

Los cinco menores permanecen hospitalizados por neumonía por covid. Tres se encuentran graves y 2 estables.

Entre ellos hay una adolescente de 14 años de edad que permanece intubada en Rioverde y se encuentra muy grave.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *