Abren de manera provisional el Deprimido, lo entregarían hasta finales de noviembre

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este fin de semana ponen en actividad de manera provisional el paso deprimido, una obra que costó 326 millones de pesos y que estaba proyectada para terminarse el 11 de noviembre.

El supervisor de la obra de El Deprimido, Emmanuel Morales Aguilera, nos detalló un poco sobre el sistema de bombeo, el cual se va a conectar al drenaje que existe en la ciudad.

«Primordialmente nosotros tenemos un sistema de agua de drenaje pluvial, que se va a captar en todas las entradas del proyecto, es decir, en las calles tenemos rejillas pluviales, que esas conectan un drenaje pluvial que nosotros ya construimos».

El agua que alcanza a llegar o que alcance a llover dentro de la zona del paso inferior vehicular que se llegue a captar, esa agua se va a captar en un cárcamo de bombeo, en una caja que tenemos ya diseñada en la zona más baja del paso inferior vehicular.

¿En qué consiste?

«Tenemos tres bombas, las cuales tienen una capacidad de 130 litros por segundo para sacar el agua que se llega a generar en esta zona. Nosotros el sistema de cárcamo de bombeo, va a funcionar a través de algunos variadores, es decir, cuando empiece a llover de manera leve, va a entrar una bomba, pero si empieza a llover con una cantidad mayor, tenemos el sistema ya automatizado para que entre una segunda bomba y empiece a captar. Entonces tenemos hasta tres bombas para poder desalojar toda el agua que tenemos en esa zona».

En dado caso que se llegara a ir la energía eléctrica, el arquitecto señala que el cárcamo de bombeo cuenta con su propio generador de energía para que en una emergencia siempre esté funcionando. «El sistema está preparado para cualquier emergencia y está preparado para cualquier diluvio que se llegue a tener en esta zona», dijo.

El agua se va a ir sobre el drenaje existente en la ciudad.

«El agua se va a captar al sistema de drenaje de agua pluvial existente, nosotros renovamos todo el sistema de drenaje pluvial en esta zona, pero lo estamos conectando al drenaje pluvial existente que ya había fuera de los alcaldes del proyecto».

Están próximos ya a la inauguración, ya los trabajos están muy abanzados, prácticamente están haciendo ya detalles de imagen urbana, lo que si estarán haciendo ya en estos días es mandar el flujo vehicular por el paso inferior, para poder culminar las zonas laterales que son las que faltan.

Para este fin de semana está programado la apertura provisional de el paso inferior vehicular, es en ambos sentidos, ya después en la parte de arriba van a hacer algunos trabajos de pavimentación, zonas laterales, se está trabajando con barandales, se está trabajando con pinturas, con la colocación de un muro aparente que es un panel de fibrocemento, prácticamente son estos detalles con los que se está trabajando y es lo que resta de la obra.

740 pilotes en total son los que se colocaron en la parte inferior del puente, son los muros de retención a base de tablestacado, que sirven para contener el material de los laterales.El plan que se tenía compartido en la licitación pública, estipula que la Constructora San Sebastián debería entregar la obra el miércoles 11 de noviembre del 2020, y el plan va atrasado👇👇👇.

La SICOM en twitter dice que el Puente Deprimido va a abrir hasta finales de noviembre, es decir, 20 días después de lo que tenía proyectado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *