Aprueba Cabildo que Sapasma entregue ‘sus ahorro’ al Municipio; son más de $52 millones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), encabezado por Jaime Cirilo Labrada, aceptaron entregar más de $52 millones de pesos de remanentes (recaudación) por los servicios de agua potable.

¿Para qué lo utilizarán? aún no saben, solo dijeron que «muchas comunidades» tienen «necesidades» por los servicios de agua potable y que ya tienen una lista.

¿Hay proyectos u obras específicos para disponer del dinero público? Aún no, pero la regidora del PRI, Mariana Arzola, dijo que «ni necesario era tenerlos», sino solo tener el dinero para Lugo buscar ayuda en gobierno del Estado y Federal y hacer la lols más grande.

Así fue como con 8 votos, 6 votos del PRI, otro de la regidora de Morena, Enedina del Carmen Correa Sánchez y uno más de Carlos González Sandoval (del PAN), quien a pesar de que reclamó que la ley no permitía subir «puntos de último momento», como fue el caso, aún así levantó su mano aprobando lo que él mismo sabía que «no estaba bien»

Carlos González, Regidor PAN

Con el voto de la mayoría, ahora Sapasma deberá entregar al gobierno municipal los más de $52 millones de pesos que tiene de remanente.

El Comunicado del Municipio dice que «se propuso la votación para facultar al Municipio de celebrar dicho convenio y así concurrir recursos tanto del Gobierno del Estado como de la Federación, para realizar mayor infraestructura hidráulica y que los servicios públicos de agua potable y drenaje sean una realidad en las colonias y comunidades prioritarias.

«Una vez que fue autorizada la celebración de este convenio por mayoría del Ayuntamiento presente (8 votos a favor y 3 en contra, con una ausencia), tanto la forma como el alcance de este convenio serán establecidos a lo largo del trienio actual, con base en proyectos ejecutivos aprobados por el Ayuntamiento; no obstante, desde este momento, el convenio faculta al Municipio para gestionar la concurrencia de recursos públicos con el Sapasma y a su vez, a través del municipio, con el Estado y la Federación.

Complementan diciendo que dicho convenio se fundamenta en el Artículo 50, fracción cuarta del Reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel Allende, Guanajuato; así también se establece en el Artículo 67 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *