Vecinos del centro ayudan a rescatar el paisaje urbano histórico de San Miguel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Desde hace varios días en el centro de San Miguel de Allende, pintores y restauradores le dan una chaineada al centro histórico de la ciudad.

Esto forma parte de un programa de embellecimiento del centro histórico, impulsado por la dirección de Patrimonio encabezada por Emilio Lara del gobierno de Mauricio Trejo, donde les pidieron a los vecinos que se les ayudarán a arreglar sus fachadas, tras un deterioro muy fuerte que tenía el centro histórico desde hace varios meses.

Por tres semanas se han intervenido calles como: San Francisco, Hernández Macías (cuarta y quinta), Hidalgo (primera y segunda), Zacateros (primera, segunda y casi tercera) y los trabajos continuarán en Umarán, San Francisco (primera), Relox (primera) y Correo (primera y segunda).

También está siendo intervenida la Casa de la Cultura del Chorro, esta lleva un tratamiento específico con técnica de restauración y no solo pintura aparente.

La primera etapa de dicho programa considera la ‘Zona de Monumentos’, que corresponde a las 64 manzanas declaradas en 1982 por el INAH, en la que se contempla concluir en abril para que estos trabajos no sean afectados por el arranque de la temporada de lluvias; al término, esta área se podría extender a la ‘Zona Unesco’ que es la zona de amortiguamiento al exterior, que abarca 96 manzanas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *