Buscan durante 8 horas los cuerpos de hombres y mujeres en fosas clandestinas en Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto tomada del video de Imagen

 

CELAYA.- Durante casi 8 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acordonaron las faldas del cerro Pelón, ubicado en una comunidad de Celaya para rescatar los cuerpos de hombres y mujeres que fueron enterrados en el lugar.

La parte oficial asegura que no hay un número exacto de víctimas las localizadas en la fosa clandestina y será a través de pruebas de ADN como podrán determinar a quién pertenecen las osamentas encontradas en el lugar; medios como Excelsior y Proceso fueron al menos 8 los cuerpos encontrados en el lugar.

https://www.facebook.com/informativoagora/videos/348628752711745/

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que “al parecer” los restos corresponden a más de una persona, sin embargo, indicó que es necesario que se les realicen varias pruebas y estudios para confirmarlo.

De igual forma mencionó que serán un arqueólogo forense, un perito criminalista de campo y un médico forense quienes revisarán los indicios encontrados en el lugar para intentar reconstruir los hechos y determinar las causas de muerte.

Los números en Guanajuato:

Hasta el pasado mes de septiembre, en Guanajuato se habían encontrado al menos 37 cadáveres en diversas fosas clandestinas de Guanajuato y estos son algunos de los números que se han registrado:

  • 8 de enero 2017. Los restos de dos mujeres y tres hombres fueron localizados enterrados en una fosa ubicada en un terreno cerril de la comunidad El Puesto, en Celaya.
  • 4 de mayo 2018.- En una zona despoblada de la comunidad Los Ángeles hallaron varios cada cadáveres en estado en descomposición y fragmentos de hueso, ropa y diversos artículos personales.
  • 14 de mayo 2018.- hallan 12 cuerpos en una fosa ubicada cerca de la carretera Panamericana y camino a Torrecillas, en la colonia La Fortaleza, en Cortazar.
  • 18 mayo 2018.- Hallan 5 cadáveres en una fosa de la comunidad San Antonio de Morales, en Juventino Rosas.
  • 2 junio 2019.- hallan 4 cuerpos dentro de las tuberías de un viejo pozo de riego en la comunidad San José de las Pilas, en Juventino Rosas.
  • 15 de agosto 2019.- Hallan fosa con varios cuerpos en Celaya.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *