Con su receta «Feria Taurina» Emmanuel gana concurso estatal de ‘Gastronomía’ y se nos va a España

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Oscar Emmanuel Baeza Salgado, un joven estudiante de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), ganó el Concurso Estatal de Pichos y Tapas y se nos va a España.

Estudiantes de gastronomía, chefs de establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, cocineros (as) tradicionales, banqueteros, e instructores de universidades y escuelas de Gastronomía, participaron en este concurso realizado este martes y miércoles en León, organizado por la SECTUR, que tiene por nombre 8vo. Concurso Estatal de Pichos y Tapas «Guanajuato, Si Sabe».

«Feria Taurina» es el título con el que Emmanuel presentó su proyecto gastronómico, que consistió en una tapa de dobladillo de rabo de Toro, un guiso muy tradicional que une la pasión taurina de México y España; ese rabo fue muy casero y nace de 2 mundos que mezclan tradiciones y sabores”, dijo el estudiante de gastronomía.

Emmanuel Baeza obtuvo como premio una participación especial en el stand Guanajuato dentro del marco del Concurso Mundial de Pinchos y Tapas en Valladolid, España, destino en donde se dará degustación el próximo mes de noviembre.

En esta edición se recibieron un total de 56 recetas, de las cuales se seleccionaron las mejores 12 de los siguientes finalistas Álvaro Álvarez Rubio, de San José Iturbide, de La Lupita; Pedro Alberto Vázquez Mejía, de San Miguel de Allende, de Las Lajas; Luis Enrique Durán Rivera, de Cortazar, de Acá entre nos; David Josafat Montes Manrique, de León, de Los Tradicionales Mariscos Veracruz; Alberto Fuentes García, de Guanajuato capital, de Pali Gastronomía & Arte.

Así como Katia Dariana González Pérez, de San Miguel de Allende, de Trazo 1810; Jesús Eduardo Hurtado Castillo, de Comonfort, de Viñedo San Miguel; Mario Fernández Zarza, de León, de la Universidad de La Salle Bajío; Noemí Morales González, de San Miguel de Allende, de Isla Gourmet Viñedo San Miguel; Juan Carlos Mañon Labrada, de San Miguel de Allende, de Bohemio Café-Galería; Andrea Ramírez Serrano, de Celaya, de Universidad de Celaya; y Oscar Emmanuel Baeza Salgado, de San Miguel de Allende, de Universidad Tecnológica San Miguel de Allende.

Este concurso se desarrolló durante 2 días, el 19 y 20 de octubre, en la Universidad de la Salle Bajío del municipio de León, y se contó con la participación de un honorable jurado -de degustación- de chefs.

El 2do. lugar del concurso fue para David Josafat Montes Manrique, de Los Tradicionales Mariscos Veracruz, ubicado en el municipio de León, quien ganó material de cocina de última generación; y el 3er. lugar fue para Noemí Morales González, de Isla Gourmet Viñedo San Miguel, en el municipio de San Miguel de Allende, quien obtuvo un reconocimiento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *