De la fracción PRI para el periodo 2021-2024 en el H. Ayuntamiento de SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El día de hoy te traemos a los regidores electos de la Fracción PRI, para el periodo 2021-2024 en el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, estos son cuatro, y son Rafael Torres Sánchez, María Elena Vázquez Muñoz, Rafael Ramírez López y María Ortiz Vázquez, y te tenemos que decir, que de ellos no contamos con información, más que de la Ingeniera María Elena, de quien sabemos es actual regidora también, los demás prefirieron reservarse o simplemente no contestaron el teléfono.

Esto es lo que nos compartió la ingeniera María Elena Vázquez Muñoz, de sus trabajos y profesiones, ella estará ocupando la regiduría número 4 en el ayuntamiento a partir del 10 de octubre.

Decirles que ella es cien por ciento sanmiguelense, sus padres son nativos de San Miguel de Allende, es soltera, vive todavía con su madre, prácticamente su vida ha sido en sus trabajos, la mayor parte ha sido vivir en San Miguel. Estuvo un tiempo trabajando en Querétaro, en una constructora dedicándose a las terracerías.

Es Ingeniera Topógrafo Hidráulico, tiene la especialidad de Evaluación Inmobiliaria, estudió una maestría de Administración Pública y tiene un diplomado en Valuación de Bienes Muebles.

¿Y cómo se dio este gusto por la política?

«Llevamos un buen tiempo, desde los 17 años milito en el Partido Revolucionario Institucional, cuando en aquel entonces éramos menos en San Miguel de Allende, prácticamente nos conocíamos todos y fuimos invitados por amigos, entonces era cuando se tomaba en cuenta a los jóvenes y actualmente se les toma en cuenta también, y participamos, me gustó, mis hermanas y yo participabamos en el verano, cuando más tiempo teníamos, porque en ese entonces estaba estudiando la prepa y ya luego me fuí a Guanajuato a estudiar la universidad, pero cada elección estábamos participando ahí. Y entonces me gustó el ambiente, me gustó la forma en que el partido revolucionario incluye a todos, es muy abierto, de hecho yo empecé desde repartir propaganda, de pegar propaganda, así fue como yo inicié».

La Ingeniera María Elena ahora es presidenta del comité municipal del PRI, ha sido presidenta interina también del partido, ha tenido algunas carteras, fue secretaria de elecciones, secretaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y así sucesivamente ha tenido varios cargos en el partido.

¿Cómo se dio este acercamiento con el presidente electo Mauricio Trejo, quien abandera también en su partido?

«Yo al licenciado lo conozco de tiempo atrás, en la administración pasada trabajé con él, estuve como Director de Obras Públicas y después estuve como director del IMUVI, ahí lo traté más, porque ya lo conocía, me gusta su manera de trabajar porque él tiene la misma actitud que yo, es muy exigente en el trabajo, es muy estricto en la puntualidad de hacer las cosas y del cómo hacerlas y del que siempre sí se pueden hacer, querer es poder, me gusta cómo trabaja él y me invitó esta vez a participar en la planilla, lo cual acepté y aquí estoy».

¿Qué critica de los ayuntamientos anteriores?

«En la actual administración en la que yo soy regidor, yo hablé varias veces con el presidente municipal, le hice saber algunas inconsistencias, algunas inconformidades de la gente, de la ciudadanía que viene a vernos como regidores para solucionar sus asuntos, no son problemas, son asuntos pendientes que el municipio tiene que sacar o en alguna dependencia y sin embargo, nunca les exigió a sus directores el sí responder, la respuesta de la solicitud de la persona, de los ciudadanos y eso es lo que verdaderamente molesta, incluso a mí me molesta mucho, y por ejemplo con el licenciado Mauricio, él no, él te decía, este asunto no debe de tardar más de tres o de una semana, dependiendo de la situación, ya sé que las cosas no las puedes resolver en un día, pero no tampoco en un año. En mi vida personal y en mi negocio yo me dedico a tramitar permisos de división, la evaluación, y en esta administración yo ingresé tres permisos, los cuales no han salido, tienen un año y cuatro meses y ya mejor le dije a la gente, yo ya no tramito permisos de división, para estar con estas fallas mejor no, es una pena quedar mal con los clientes».

Su misión, no de ahorita, si no de toda la vida, es poder servir al pueblo y a la gente que se acerque con ella, inclusive en su negocio siempre ha tratado de dar solución a las personas y la agilidad para que puedan estar tranquilos con sus documentos y sus necesidades, resolvérselos, poder ayudar a la más gente que pueda.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *