Diputada Alfaro presenta iniciativa sobre arbolado urbano para los municipios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Diputados del PAN buscan generar un medio ambiente más próspero para las comunidades en Guanajuato, lograr una mejor habitabilidad y calidad de vida para los guanajuatenses, por medio de una propuesta para la protección y desarrollo de arbolado urbano municipal.

La diputada Lorena Alfaro García, presentó una iniciativa, basándose en el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima, firmado en el 2015 durante la conferencia de París sobre el Clima (COP21), donde México también participó y firmó.

La propuesta tiene el objetivo de establecer una mayor protección, conservación, saneamiento y mantenimiento del arbolado urbano en el ordenamiento jurídico del Estado de Guanajuato, y establecer el concepto de arbolado urbano, a fin de establecer los alcances que tendrá la protección y regulación de este concepto en el código penal.

También contempla que los ayuntamientos puedan planificar, coordinar y fomentar un manejo sustentable de arbolado urbano, y que a su misma vez puedan aprobar la inclusión de los árboles patrimoniales o protegidos en el censo municipal de arbolado urbano.

La diputada del PAN destacó que así ya los ayuntamientos pueden expedir reglamentos, elaborar e implementar un plan de manejo de arbolado urbano municipal, celebrar convenios de coordinación y operar un registro municipal de prestadores de servicios en materia de arbolado urbano.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *