Hospital General de San Miguel de Allende si es Covid: SSG

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ayer te compartimos que, en el Hospital General Felipe G Dobarganes de San Miguel de Allende, el pasado jueves por la tarde un paciente Covid que estaba desangrándose y en situación grave tuvo que esperar casi 40 minutos dentro de una ambulancia para que lo recibieran, porque según el director del nosocomio, el Dr. Martín Milán pidió no recibirlo, su frase fue: «Este no es un Hospital Covid, aquí no puede entrar». La denuncia ciudadana fue confirmada por fuentes del hospital, quienes dijeron que al ver que la denuncia se había hecho pública, permitió entonces el acceso del paciente.

Tras este suceso, el secretario de salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, fue cuestionado por News durante la conferencia de prensa que ofreció ayer por la noche por el canal TV4, sobre si ¿El hospital civil de San Miguel es un Hospital Covid o no?, ya que el doctor Martín Milán había dicho que no.

En respuesta a nuestra pregunta, el secretario de salud del Estado dijo que sí, que sí es un hospital covid, y que se atenderá en él a cualquier persona con Covid.

«Es un hospital híbrido, tienen todos nuestros hospitales hoy en día espacios para valoración, para aislamiento temporal de los pacientes que sean probables o sospechosos, de entrada, creo que podemos todos comprender que no tenemos el diagnóstico, pero si tienes signos o síntomas de la enfermedad, lo tratamos como Covid hasta que se muestre lo contrario, y además, se provee de equipo o de atención personal al personal y la capacitación necesaria al personal que atiende a los pacientes», dijo Días Martínez.

Luego habló de lo acontecido en el hospital de San Miguel, el día jueves pasado.

«Voy a revisar las particularidades de este caso que me comentan, en lo que yo he comentado hace un momento, que el director del Hospital tuvo que regresar a atender las necesidades, no se si hayan sido puntualmente 40 minutos pero la instrucción y la convicción de nosotros es muy precisa, no vamos a dejar a ninguna persona sin atenderse de manera adecuada», dijo el secretario de salud.

Actualmente, el hospital general de la ciudad de San Miguel tiene una capacidad de hasta 26 camas destinadas para enfermedad respiratoria grave.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *