Hotel Amparo en San Miguel el #1 en México y #2 en el mundo: Travel + Leisure

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La revista Travel + Leisure anunció los resultados de su vigésimo quinta edición anual de los mejores premios del mundo, con el Hotel Amparo en San Miguel recibiendo los máximos honores como el «Hotel de la ciudad #1 en México» y el «Hotel #2 del mundo» con un puntaje general de 99.23 de 100. Este reconocimiento marca el debut del hotel en la estimada lista de premios que celebra los mejores hoteles, resorts, destinos, aerolíneas, líneas de cruceros y más del mundo.

El Hotel Amparo, que recientemente abrió sus puertas en enero de 2019, se ha establecido rápidamente entre los mejores hoteles de México y en todo el mundo. Para determinar los ganadores de este codiciado galardón de la industria, Travel + Leisurereaders calificó a los hoteles según las siguientes características: habitaciones / instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor.

«Estamos muy emocionados porque ya hemos sido parte de la comunidad de San Miguel durante muchos años, y desde que soñamos el Hotel Amparo, teníamos una idea muy clara de hacerlo en un lugar donde te sientes parte de la comunidad, donde si quieres tomar una clase de comida vas a tenerlo con gente realmente local, realmente te vas a conectar con la esencia de la ciudad, entonces creo que eso ha sido como una gran parte de lo que somos», dice Mariana Barran, la propietaria del establecimiento situado en calle de Mesones, en la zona Centro de la ciudad.

«Y ahora también desde todos los cambios que ha habido con la pandemia, hemos de hecho cambiado nuestro menú del restaurante, para que sea un menú más accesible a lo que es como que la comida de la abuelita, que es comida que te hace sentir mejor, que está rica, que te pone de buen humor. Tenemos un menú que se lanza el día 15 de julio, el día que vamos a reabrir nuestra cafetería, nuestro restaurante, nuestro oley café», agrega la emprendedora de 32 años.

El Hotel Amparo es un refugio urbano boutique en el centro de la histórica ciudad colonial de San Miguel de Allende, México, y es la primera aventura de hospitalidad de los propietarios Taylor Goodall y Mariana Barran de Goodall. El hotel en sí es un escondite de estilo residencial con solo cinco habitaciones, una cafetería de alta gama y un bar / restaurante en la azotea.

Los espacios interiores exhiben tanto la arquitectura de estilo colonial español original del edificio como los muebles de mediados de siglo recogidos de todo el mundo. Las altas puertas de tablones de madera oscura se abren para revelar azulejos y vigas originales de color marrón rojizo, paredes blancas brillantes, paneles de madera originales y un vibrante esquema de color amarillo-verde-azul-y-rojo. Todas las suites están ubicadas alrededor de uno de los dos patios y cuentan con ropa de cama, toallas de mano y ropa de cama hechas a medida por Hibiscus Linens, la tradicional empresa textil y de costura propiedad de la Sra. Barran de Goodall.

En el corazón del hotel se encuentra el Bar Margaret All Day Café, que ofrece un enfoque moderno de la «comida reconfortante» tradicional mexicana y un programa de café que utiliza solo frijoles tostados y cultivados en México.

«Creo que cuando la gente viene y se queda con nosotros, realmente se va con una experiencia desde los ojos de un local, y eso es algo que a la gente le gusta mucho y la manera de lograr esto es que nos gusta tener a mucha gente local en nuestro restaurante, en nuestro bar, en nuestra cafetería en la mañana y entonces la gente puede realmente convivir, tenemos un descuento del 10 por ciento para gente local en nuestra cafetería, en la mañana hay gente que trabaja en el área, gente que trabaja aquí en el mercado una cuadra abajo de nosotros, vienen por su café y se van al mercado a trabajar, es grandioso, bonito», detalla Mariana.

¿Cuáles son tus satisfacciones de haber recibido este premio de la revista Travel + Leisure, que este año nombró a tu hotel como el #1 de la ciudad en México y el #2 a nivel mundial?

«Me da gusto que a la gente, que a nuestros huéspedes, nuestros invitados, les esté gustando la experiencia dentro de nuestras puertas, creo que seguir enfocándonos en hacer excelente café, excelente comida, una sonrisa en nuestro staff, y una buena noche es lo que está permitiendo que la gente esté tan feliz y reporte a revistas como Travel + Leisure, de una excelente experiencia que tienen y quieren volver a vivir, y espero que este premio simplemente expanda la cantidad de gente que saben ahora que existimos, y que vamos a hacer más experiencias más experiencias para más gente, que podamos hacer una excelente taza de café para alguien que quiere tomar un café en un miércoles, o alguien que quiere tomar un desayuno en un viernes por la mañana, estamos aquí para ellos, estamos aquí para servirles y que gusto que ahora más gente va a saber que estamos aquí para ellos», puntualizó Mariana Barran del Hotel Amparo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *