‘Influencers’, una de las estrategias para atraer el turismo a las ciudades patrimonio de Guanajuato

Redacción

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SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La actividad económica bajó por el tema de la pandemia y ha costado retomar la economía, un fenómeno que se ha dado a nivel mundial.

En San Miguel poco a poco avanzan re abriendo los establecimientos a partir del primero de junio empezaron con restaurantes y otros servicios locales, como peluquerías, tiendas de abarrotes, etc., para ir incrementando un poco la actividad económica.

A partir del 15 de julio en un 40 por ciento la actividad hotelera, donde empezaron con un 16 y 18 por ciento de ocupación,y han ido incrementando como también otros sectores económicos.

«Ahí vamos, poco a poco, el chiste es ir paso a paso, paulatinamente, escalonádamente para poder evitar regresar a un confinamiento que realmente nos lleve a perder ahora si pues muchísimos más empleos y que muchos factores económicos, muchas empresas, muchos negocios, ya no vuelvan a cerrar, ya no se puedan levantar.

«Si es muy difícil, lo sabemos, lo sentimos todos los días, de hecho todos los días llamadas de empresarios de ‘Hay que activar’ pero también tenemos que pensar en la parte local, tiene que haber un equilibrio en cuestión de que pues no podemos abrir enteramente al turismo porque primero hay que cuidar al local y si el local está bien, pues vamos a poder recibir bien a nuestros visitantes», enfatizó Édgar Zamudio Aguado, director del Consejo Turístico.

Los hoteles pueden aperturar a un 50 por ciento de su capacidad, en este fin de semana tuvieron un 27.42 por ciento de ocupación, una diferencia de 68 por ciento respecto al 2019. En un fin de semana del año pasado en estas fechas, era entre un 92 hasta un 95 por ciento de ocupación, compartió el director.

LOS INFLUENCERS Y EL TURISMO

Una de las estrategias que en este momento el gobierno del Estado de Guanajuato ha implementado para reatraer el turismo en las ciudades que dependen de este sector, es la contratación de influencers, pues son tendencia.

En Guanajuato Capital, que es la ciudad más afectada por la pandemia, están apostándole al tema, «A llevar con todas las medidas de prevención a influencers, que en el Internet, en sus redes sociales den a conocer que en la ciudad patrimonio están tomando todas las medidas de prevención, y que cuentan con los protocolos sanitarios de «Guanajuato Sano», que lo avalan como destino seguro», declaró a Minelio, Daniel Gutiérrez Meave, director de Turísmo en la capital.

Mientras que en San Miguel de Allende, Édgar Zamudio platicó que los viajes de familiarización con influencers organizados por la Secretaría de Turismo del Estado, en el municipio los han estado haciendo desde hace unos tres años, lo que les ha ayudado a nivel nacional e internacional, a que el destino se siga manteniendo en la mente del posible viajero.

Algunos de los influencers que la Secretaría de Turismo ha traído a San Miguel en estas fechas son: Lambda García, Lame Slim, Lulú Pantoja, y Luisito Comunica.

En las dos ciudades patrimonio anuncian al mundo que son un destino preparado, que son un destino certificado y en el caso de San Miguel, que son un destino que tienen su propia certificación local, una certificación estatal y un sello internacional que es el ‘Safe Travel’ que les dieron desde el pasado 2 de julio el Consejo Mundial de Viajes de Turismo (WTTC), para que los viajeros se sientan seguros de visitarlos.

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