Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La fecha fijada por el Ayuntamiento para el reinicio de actividades en el ámbito de hospedaje, en hoteles de San Miguel de Allende es apartir del día de mañana 15 de julio del 2020.

El presidente de la Asociación de Hoteles Jorge Olalde, comparte los pormenores previo al gran día de reapertura de los establecimientos.

«Estamos siguiendo con toda la serie de actos preparativos por los hoteles que vamos a realizar la actividad, pues tuvimos que cumplir toda la selección de indicaciones señaladas en los protocolos de reapertura por el Ayuntamiento, para una vez verificados por la dirección de Protección Civil a cada uno de los establecimientos, sean los habilitados para poder realizar esta función de actividad de hospedaje», compartió.

En términos generales los reportes que se tienen, están aproximadamente entre 70 y 80 establecimientos de hospedaje de San Miguel de Allende habilitados al día de hoy, todavía quedarán algunos pendientes por decisión propia de la empresa, para el reinicio de actividades en una fecha posterior.

«Más que listos, más que puestos, con todos los protocolos y las medidas de sanidad que se han implementado y que se han verificado y revisado por Dirección de Protección Civil para realizar esta actividad, como ustedes saben el lineamiento es, a partir del 40 por ciento exclusivamente de los inventarios que tenga cada establecimiento, y con todos los cuidados que se han señalado, se han autorizado y se han aprobado», afirmó el representante de hoteles.

En eso andan ahorita, para que apartir de mañana se inicien actividades, a lo que están consientes ellos que no quiere decir que se va a llenar la ciudad, que afortunadamente ese no es el propósito en el gremio, si no es una reapertura de carácter gradual y en eso estarán trabajando los próximos días.

En cada empresa han estado realizando distintas actividades todavía el día de hoy, hay alguna versión de establecimientos por parte de la dirección de Protección Civil, el día de mañana continuarán y en los próximos días. Todas aquellas empresas que realizan actividades previas, justamente de limpieza, sanitización, protocolos, contratación de personal, reingreso de personal, ya cada quien está en sus puestos realizando la actividad correspondiente.

En cuanto al proceso es, que los clientes normalmente reservan con anticipación.

«Para mañana tenemos muy pocas reservaciones, esto quiere decir que apenas es el reinicio de actividad, para el fin de semana es decir viernes y sábado, ya hay una serie de reservaciones muy pocas, pero sin embargo te marcan el inicio de actividad y que hay personas que quieren venir a descansar, ya que solamente se abren hoteles, no se abren piscinas ni gimnasios, ni nada por el estilo, solamente actividades de hospedaje acompañados de actividad comercial de alimentos que es lo que se reaperturó desde hace un mes y medio», enfatiza Olalde.

El presidente de la Asociación de Hoteles envía un mensaje para toda la comunidad de prestadores de servicios en el ámbito que se manejen.

«Debemos de ser muy conscientes, muy responsables y realizar nuestras actividades con todo cuidado, atendiendo justamente las indicaciones de la Secretaría de Salud, las indicaciones de la Dirección de Protección Civil y atender la serie de protocolos que están al servicio de la actividad a que estamos dedicados. Esto es, ser muy responsables, ser muy profesionales en nuestra actividad y evitar en la medida de lo posible utilizar escenarios que hemos visto que en estos momentos en otros destinos de México y el extranjero, han tenido que cerrar lamentablemente de nueva cuenta.

Evitemos llegar a eso, seamos muy responsables y mucho ánimo, porque San Miguel necesita activarse económicamente para que las fuentes laborales tengan ingresos y patrimonio también para sus familias», dijo Olalde.

Written by amsanmiguel