Negocios en San Miguel que la pandemia obligó a despedirse

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La pandemia del Covid-19 obligó a negocios de diversos giros cerrar sus locales, ya fuera por la baja afluencia de clientes o en busca de frenar la propagación del virus, han pasado seis meses desde que se declaró la contingencia sanitaria, y éstos ya reabrieron en su mayoría, otros que han cerrado definitivamente por la crisis económica que ha dejado el tema.

En el sector hotelero, aproximadamente unos 10 establecimientos todavía siguen cerrados, no se sabe que va a pasar con ellos, si cierran definitivamente o se están esperando más tiempo para reaperturar, los dueños no han anunciado nada.

Entre estos están: Casa Antigua de Piedra, ubicado en la calle Relox por el mercado de artesanías. La «Parroquia» (antes San Miguelito) a un lado de Starbucks en la calle Canal.
También Loteria en calle Canal, casi enfrente de ahora Mama Mía. Ruiseñor, que está en la calle de Mesones casi esquina con Relox. Y en el Libramiento a Dolores, cerca de la Gasolinera, casi al llegar a Ventanas, está otro que se llamaba Otelito, una construcción de Adobe muy grande, eran 8 habitaciones.

Antigua Casa de Piedra

Algunos negocios se fueron, desaparecieron, y a los locales llego otro producto o servicio, ésto debido a que los anteriores comerciantes no tenían para pagar más la renta y terminaron yéndose, señala la presidenta de CANACO SERVyTUR, Paulina Gallardo.

En la esquina de Insurgentes con Volanteros, antes de la pandemia había una tienda de ropa, el local ahora es una tienda de verduras.

En la calle Aldama y en Relox, aparecen varios locales en renta.

Apartamento con locales en renta en la calle Relox.

En el caso de los restauranteros, se tiene el registro de que sólo dos restaurantes cerraron sus puertas definitivamente.

La Grotta San Miguel, el restaurante de pizzas ubicado en la esquina de Cuadrante y Cuna de Allende, el pasado 23 de mayo hizo pública la información que después de 31 años en la ciudad patrimonio, se irían. El local actualmente se encuentra en renta.

También La Casa del Diezmo, restaurante situado en la calle de Jesús, Centro, este estaba afiliado a la CANIRAC, informó el líder de la asociación, Sergio Spinolo, quien indicó que otros restaurantes se rehubicaron por no llegar a un acuerdo con los renteros, con los dueños de la propiedad, pero se rehubicaron.

Previous Post
Next Post

Comments

Jan

La Grotta San Miguel did not leave. They have moved to Jesus 5.

Jose juan

¿Rehubicaron? ¿En serio? ¿No les lloraron los ojos cuando lo escribieron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *