No te quedes sin visitar a tus seres queridos, Panteones de SMA estarán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ya se acerca el día de los difuntitos y de los angelitos, y aunque este año por la contingencia sanitaria que se presenta los cementerios estarán cerrados, la ciudad de San Miguel ya se viste de algunos elementos alusivos a la fecha de día de muertos.

Todos los panteones de San Miguel de Allende van a estar cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el miércoles 4 de noviembre, informó Don Romualdo, cuidador en el Panteón de Nuestra Señora de Guadalupe.

«Nos ha estado diciendo Jozafat de Protección Civil que ya le vayamos diciendo a la gente que en esos días se va a cerrar el panteón, para que no vayan a venir», dijo el señor.

Los panteones de Luz Eterna, el de Guadalupe y Jardines estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, pero aún así, en las afueras y en algunas esquinas ya se ofrecen las flores tradicionales de día de muertos.

Los viveros y puestos de flores en el centro de la ciudad ya cuentan con las tradicionales flores de Cempasúchil, ya las tienen en venta, en la esquina de Guadiana con Ancha de San Antonio los ramos están en $50, las macetitas en $35, y los ramos de flor de Garra de León en $70 pesitos.

En puestos pequeños las flores moradas y anaranjadas se venden en manojos que van desde los $20 y $30 pesitos.

A dos semanas de que se llegue el día de muertos, la venta de estas flores aun es escasa, solo hay uno que otro puesto en la Salida a Celaya y en la Ancha de San Antonio, y aún tampoco se dejan ver los alfeñiques ni tampo puestos de trajes de catrinas y catrines.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *