Salamanca, Estado y Federación se reúnen para hablar de cómo reforzar la seguridad en el municipio

Redacción

newssanmiguel@gmail,com

 

 

Salamanca, Gto..- Con el objetivo de estrechar la coordinación y acompañamiento entre los tres niveles de gobierno, se realizó la Mesa Estatal de Seguridad en el C4 de Salamanca, Guanajuato.

Se analizaron acciones operativas desplegadas en la entidad y se acordó que las autoridades de primer nivel continuarán encabezando diariamente los trabajos en materia de seguridad y que autoridades federales, estatales y municipales cooperarán cordialmente entre ellas con el objetivo de proteger a los ciudadanos Guanajuatenses.

Destacó la coordinación, cooperación y cordialidad en la reunión en la que participaron:

  • por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Brigadier Abelardo Garfias Casadero, Comandante de la 16º. Zona Militar
  • Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato
  • Beatríz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca y anfitriona de la reunión
  • General Brigadier DEM José Martín Luna De la Luz de la Guardia Nacional  y
  •  Jesús Valencia Guzmán, en representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y  jefe de la Unidad de Estados y Regiones, así como representantes de la Fiscalía General de la República, entre otros.

    Valencia Guzmán puntualizó los lineamientos de realización de las reuniones de seguridad a fin de no desvirtuar los espacios y mantenerlos neutrales de tintes políticos, reiteró el acompañamiento constante de las autoridades federales en el desarrollo de las acciones de seguridad en el estado y manifestó que “solo juntos podremos enfrentar la delincuencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *