Saturado el hospital civil de San Miguel de Allende, ahorita no hay espacio para atender a más pacientes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Hospital Civil de San Miguel está saturado, ante el incremento de número de casos de Covid 19 en el último mes, que se ha disparado este fin de año.

Esta mañana amaneció con 9 personas hospitalizadas y sin espacio físico para atender a más pacientes.

«Evidentemente sí hay un incremento en número de casos, pero sin embargo el hospital está refiriendo a otras unidades, sí puede ser que en algunos momentos del día se satura. Y evidentemente sí hay un problema grave que traemos no sólo en San Miguel, sino en todo el país, de saturación de áreas de hospitalización, porque se ha incrementado el número de pacientes con la enfermedad para el Covid», refirió el Doctor Jorge Vidargas, director de la Jurisdicción Sanitaria ll San Miguel de Allende.

Señaló que si es algo que nos debe preocupar, no específicamente esperemos estar en el borde del desastre, pero que sí nos tomemos enserio las cosas y seguir las medidas que se han estado insistiendo con esto.

«Si hay una sobre demanda de la atención de pacientes y es lo que tenemos que cuidar, porque tarde que temprano evidentemente si puede provocar un problema mayor, si todos los hospitales de Guanajuato se siguen acumulando», destacó el doctor.

«La realidad es que ya lo habíamos dicho a principios de diciembre, que si no hacíamos algo los casos iban a aumentar, en este momento ya traemos 97 cuando andábamos en 70, aumentaron 20 en el último mes y eso tiene que ver con que obviamente si tenemos un problema, hay un problema de enfermedad, la gente se sigue infectando, el número de pacientes infectados también aumentó de manera muy importante, en San Miguel la enfermedad está en una muy alta movilidad», enfatizó el director de la Jurisdicción.

El corte de esta mañana en el Hospital General de San Miguel, arrojó que traían a 9 pacientes con Covid, «seguramente en el transcurso del día va a cambiar, va a disminuir o aumentará dependiendo de la demanda de la población», dijo el doctor Jorge Vidargas.

A la fecha en San Miguel de Allende van mil 646 casos confirmados de Covid 19, de los cuales 1,456 se han recuperado y ha cobrado 94 vidas lamentablemente y 78 más siguen en investigación.

De momento el Hospital General del municipio está saturado, ya no hay espacio físico para atender a tanto paciente, NO HAY CAMAS DISPONIBLES para recepción y puerta cerrada.

Todo depende de cómo evolucionen las cosas en el transcurso del día, si llegan más personas a atenderse posiblemente serán enviados a hospitales privados u otros hospitales civiles de la región, señaló el director de la Jurisdicción Sanitaria ll SMA.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *