Vecinos de Jardines, La Luz y Palmita de Landeta se reunieron para hablar de SAPASMA; ya no quieren a los mismos consejeros

 

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoy por la tarde se estará realizando la Sesión de Ayuntamiento, en donde se estará sometiendo a votación el cambio de reglamento del agua para el municipio (la quieren privatizar), y de la renovación del Consejo de SAPASMA, lo que tiene preocupada a ciudadanía, pues ya no quieren que se queden las mismas personas, «porque de ser así, los problemas de agua van a seguir», señalan algunos.

Vecinos de colonias de la parte alta de la ciudad se reunieron el día de hoy para hablar de SAPASMA, están en contra de que en el Consejo del organismo queden las mismas personas, «porque van a seguir los mismos problemas de agua y se van a agravar», preocupado dijo uno de ellos.

Los representantes de colonias como Infonavit La Luz, Jardines 1, Jardines 2 y Palmita de Landeta, mostraron su preocupación ante la posible permanencia del mismo Consejo de SAPASMA. Cada uno habló de las problemáticas que actualmente existen en sus colonias con el tema del agua, y desde la llegada del fraccionamiento Jardines de Allende.

«Si siguen estas mismas personas ¿Qué va a pasar?, va a seguir exactamente lo mismo, nuestras calles si ustedes las ven, están cada vez más feas por lo mismo, de que el agua ya está empezando a correr por la tierra y empieza a haber muchos agujeros, tenemos muchas necesidades con nuestras calles y si van a seguir estas mismas personas, nos vamos a exponer a seguir exactamente en lo mismo, no estoy de acuerdo y sí me gustaría que dejaran a otras personas entrar y dejarlos que hagan su trabajo», dijo Benjamín Hernández, líder de la colonia Infonavit La Luz.

Cada vez tienen más cortes de agua, cada vez tienen menos, las fugas cada vez más frecuentes y no se atienden, y los cobros cada vez más elevados, son algunas de las problemáticas por las que los líderes de estas colonias se proclaman en contra de SAPASMA.

«A veces nos quitan el agua en el día y nos la dejan por la noche, días que sí hay, días que no y todavía nos cobran de más, tienen las tarifas muy altas, en una ocasión me tocó pagar hasta $1,500 por dos meses, cuando regularmente estaba pagando unos $250 pesos. El fraccionamiento Jardines de Allende ya tiene su pilita hasta derramando de agua y nosotros bien limitados que nos tienen», aportó un vecino de Jardines.

«Con los nuevos fraccionamientos que están haciendo vamos a tener más carencias de agua y no estoy de acuerdo, pedimos que se vaya este consejo de SAPASMA», dijo otra vecina de Jardines.

Los representantes de estas colonias hicieron un llamado a los sanmiguelenses, una invitación a que asistan esta tarde al Palacio Municipal, a las 6:00 p.m., a que se manifiesten para que no les privaticen el agua, y para que no queden los mismos de siempre, y que los regidores tomen conciencia, que no se trata sólo de alzar la mano, que tengan conciencia de que el agua es para todos.

Clic en el enlace para ver entrevista: https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/223616309778762/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *